Alcaldesa de Aldaia denuncia carteles en su contra y recepción esquelas correo

La alcaldesa de la localidad valenciana de Aldaia, Carmen Jávega, ha denunciado ante la Policía Nacional la impresión, difusión y pegado de unos carteles en el Barrio del Cristo -sin firma- que considera incitan a la violencia contra su persona, una caricatura suya atada y amenazada con cuatro sables. Además, ha indicado a los agentes que ha recibido esquelas por correo, por lo que teme por su integridad.

Según han informado desde el consistorio de Aldaia en un comunicado, estos carteles no van firmados y “son de un destacado miembro de Esquerra Unida, ya que el candidato de esta formación en el Barrio del Cristo colocó fotos de él mismo colocándolos y anunciaba que seguiría haciéndolo y animaba a otras personas que como él se sientan cabreados o indignados a que compartan este comentario para llegar a más gente”.

Además, la alcaldesa también ha denunciado que el pasado 9 de diciembre recibió por correo ordinario un sobre con ocho esquelas mortuorias de personas desconocidas, pero en cuyo reverso, como denominador común había noticias referidas al Partido Popular.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han recordado que con anterioridad la primera edil ha sido objeto de acciones como el lanzamiento de huevos a ella y a su vivienda y también le pincharon las ruedas de la furgoneta municipal que utiliza en algunas ocasiones, las de su coche personal y ha sufrido numerosas pintadas en su fachada de carácter amenazante.

Ante esta situación, y por los precedentes que existen, la alcaldesa “ha denunciado ambos hechos ya que teme por su integridad”.

FOTO: AYUNTAMIENTO DE ALDAIA