Álex Sanz aún ve posible una abstención de Podemos o del PP

Bon Dia Valencians, el espacio matinal de NewsFM, presentado y dirigido por Fran Raga, celebró como cada viernes una mesa debate dedicada a los jóvenes implicados en los principales partidos de la Comunitat Valenciana. De este modo, los invitados habituales debatieron sobre las principales cuestiones de la semana. Los encargados de analizar las cuestiones políticas fueron, Modesto Martínez, concejal y diputado provincial del Partido Popular, Carlos Manzana, secretario de comunicación de Joves Socialistes, Quique Castelló, secretario de Joves amb Compromís y Álex Sanz, responsable de redes sociales de Ciudadanos en el distrito de Exposición de Valencia.

El principal tema analizado por los invitados fue la reunión mantenida en el día de ayer entre los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos, la cual, según reconocieron los propios partidos políticos se presentó complicada y terminó sin acuerdo entre los diferentes actores. Sobre las 20 propuestas que presentó Podemos, y que rebajan su programa electoral, Carlos Manzana afirmó que “Podemos y Pablo Iglesias se equivocan si quieren imponer su programa”, mientras que el representante de Ciudadanos, Álex Sanz, aseguró que, “aún es posible una abstención de Podemos o del PP a favor del acuerdo entre PSOE y C’s”.

Por su parte, Quique Castelló espetó al PSOE a “elegir de que bando está, y a decantarse por las fuerzas del cambio o por Albert Rivera”. Asimismo, Castelló hizo una llamada a las partes implicadas a en la negociación para que “cedan” en sus exigencias, si bien reconoció cierto error en los planteamientos tácticos de Iglesias. Finalmente, Modesto Martínez lamentó que, según su opinión, se excluya al Partido Popular de las negociaciones a pesar de representar a más de siete millones y medio de españoles, según los resultados de las pasadas Elecciones Generales.

Ir arriba