Alexis Marí se pasa a Ciudadanos

Era de esperar y así ha sido, el excoordinador territorial en la Comunitat Valenciana Alexis Marí ha comunicado su afiliación a Ciudadanos en una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de la capital valenciana . En la misma comparecencia, Marí ha invitado a sus compañeros de UPyD a seguir los pasos de su decisión.

Marí ha recordado que dimitió como coordinador por sentirse “decepcionado con el rumbo político” que había tomado el partido, además de algunos “malos gestos” que observó por parte de la dirección del partido.

Con su marcha a Ciudadanos Marí sigue en la política activa, intención que ya declaró en el momento de hacer pública su dimisión, recordando su «vocación de servicio con los ciudadanos» y ha asegurado que era el momento de tomar una decisión. Asimismo, ha explicado que su marcha a Ciudadanos viene desde una invitación de la formación a colaborar, que le hizo tomar la decisión de afiliarse. En esta marcha, Marí no ha estado solo, ya que miembros de su equipo y agrupaciones completas han seguido los pasos del ex dirigente, quien ha asegurado que mucha gente le ha mostrado su apoyo en esta decisión y le han seguido en su camino a Ciudadanos.

Según ha explicado, nunca entendió la negativa de su partido a pactar con otras formaciones “similares y con los mismos ideales” y ha recordado que «hay que pensar en España antes que en sí mismos, y eso no se consigue con partidos muy pequeños, sino con el apoyo de la mayoría». Por ello ha defendido una tercera vía política que venga a renovar la ilusión de los ciudadanos, ante el “agotamiento del bipartidismo”.

Por último, Marí ha querido proponer a los afiliados a UPyD y que aun piensan «en esa tercera vía y ese gran proyecto para ofertar cosas mejores a los ciudadanos a que se incorporen a echar una mano» en Ciudadanos, al tiempo que ha recordado que era un “secreto a voces” su incorporación a su nueva formación.

Ir arriba