Rueda de prensa del anuncio de la portavocía de Ciudadanos en las Corts

Alexis Marí ostentará la portavocía de Ciudadanos en las Corts

El hasta ahora portavoz adjunto de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha sido elegido nuevo síndic de la formación política en la cámara en sustitución de Carolina Punset, quien anunció el pasado lunes su renuncia al escaño para ir al Parlamento Europeo, donde ocupará la vacante que dejó Juan Carlos Girauta, diputado en el Congreso tras el 20D. Así lo ha anunciado el secretario de Organización de C’s, Fran Hervías, en rueda de prensa en las Corts, donde ha estado acompañado pr el propio Marí y por el síndic del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, que ha sido designado portavoz de la formación en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, María Carmen Sánchez y Alberto García han sido designados portavoces adjuntos y como coordinador de grupo en las Corts, Juan Córdoba. Hervías ha agradecido la labor «eficaz y ejemplar» de Punset en la cámara valenciana al tiempo que ha señalado que coemnzará su nueva andadura en Europa haciendo una «excelente labor como ha hecho aquí en las Corts».

Según ha explicado, los nombramientos fueron propuestos por el grupo parlamentario de Ciudadanos que los elevaron al Comité ejecutivo que solo ha tenido que dar el visto bueno porque «realmente la propuesta que habían consensuado nos parecía óptima».

Por otra parte y respecto a la estructura Comité Territorial,  Jorge Ibáñez ha sido designado nuevo coordinador; como secretaria Marta Martín; de Comunicación, María del Carmen Sánchez; de Acción Política Juan Córdoba; Logística, Benjamín Martí y Emigdio Tormo como coordinador de la provincia de Alicante.

Por otra parte, Emilio Argüeso seguirá ejerciendo sus labores de delegado territorial. Punset, que ha estado presente en la rueda de prensa, ha señalado que la renuncia de su acta se hará efectiva este mismo viernes y que es automática.

Inquirido sobre la decisión de Ciudadanos de designar como síndic territorial a portavoz en el consistorio y no al de las Corts, Hervías ha recalcado que en su formación es «habitual» que exista esta figura que ya se da en otras regiones de España. «Es algo normal y habitual que nosotros solemos aplicar y en la Comunitat consideramos que la labor en las Corts es muy importante pero la labor organizativa a nivel de partido también lo es y por eso hacemos esa separación», ha señalado.

Estrategia

Sobre la estrategia que va a seguir el grupo en la Comunitat, Hervías ha recalcado que va a ser la misma que se estaba desarrollando con Punset al frente del grupo en el Parlamento valenciano ya que Ciudadanos «se basa en programas e ideario». Al respecto, ha defendido la labor llevada a cabo en las Corts y ha sostenido que no habrá «cambio de rumbo». «Nosotros nos basamos en nuestro compromiso y eso es lo que vamos a ir desarrollando en los próximos meses en la Comunitat», ha subrayado.

Desmiente diferencias en el partido

Por otra parte y cuestionado sobre las relaciones que existen dentro del partido, el secretario de Organización de Ciudadanos ha manifestado que a él «no le constan». No obstante, ha subrayado que «una cosa son diferencias en la votación y otra que haya bandos separados dentro de la formación política».

En este sentido, ha manifestado que «es normal que en los grupos humanos puedan existir ciertas diferencias». «Una cosa es que haya diferencias y otra cosa son divisiones y en Ciudadanos no existen y su labor ha sido un claro ejemplo», ha zanjado.

 

Ir arriba