Alicante solicitará a la Conselleria 204.000 euros

El Ayuntamiento de Alicante solicitará a la Conselleria de Educación la inversión de 204.000 euros en ayudas para el desarrollo del Programa de Educación Permanente de Adultos.

La solicitud será aprobada en la Junta de Gobierno de este próximo lunes, según ha informado el consistorio alicantino en un comunicado este jueves. El ayuntamiento desarrolla la programación de los cursos en el Centro Municipal de Personas Adultas y en el que se integran las aulas de alfabetización, educación de base, español para extranjeros, igualdad de oportunidades, cursos de superación de todo tipo de discriminación socio-cultural y laboral, e iniciación a la lengua y cultura valencianas.

Según ha detallado el Ayuntamiento de esa manera se «da respuesta a la atención formativa y cultural del colectivo adulto de la ciudad que demanda una atención específica».

Por ello, se estima que se reúnen los requisitos establecidos en las bases de la orden de 19 de mayo de 2014, por la cual la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas económicas destinadas a aquellas corporaciones locales que llevan a cabo la Formación de Personas adultas en la Comunitat Valenciana.

Ir arriba