Unanimidad para pedir al Consell medidas para que las pymes puedan acceder a los contratos públicos

Alicia Andújar pide al Consell que trabaje para suprimir el aforamiento

Alicia Andújar pide al Consell que trabaje para suprimir el aforamiento. El Consell debería trabajar para suprimir el aforamiento, según palabras de la coordinadora autonómica de UPYD, Alicia Andújar. El espacio matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, dirigido y presentado por Fran Raga, ha acogido un jueves más la ya tradicional tertulia con mujeres implicadas en la vida social y política de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, además de la colaborada habitual del programa, la periodista Lurdes Bretones, el programa contó con la participación de Carmen Fernández, licenciada en derecho y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rocafort, y con Alicia Andújar, abogada y coordinadora autonómica de UPYD en la Comunitat.

Las invitadas debatieron acerca de la situación de aforamiento de Rita Barberà, sobre la compra de ordenadores para diputados autonómicos y la apertura de una comisión de investigación sobre los supuestos casos de enchufismo en la Conselleria de Sanitat gracias a los votos favorables del PP y C’s y la abstención de Podemos.

Con respecto a la previsible imputación de Rita Baberà, Lurdes Bretones pidió la supresión de todos los aforamientos existentes, para garantizar la igualdad ante la justicia de todos los ciudadanos. En la misma línea se manifestó la coordinadora de UPYD, quién además, afirmó que “el Consell debería trabajar para suprimir el aforamiento”. Carmen Fernández aseguró que, si bien según su opinión habría que eliminar la gran mayoría de los aforamientos, sí que se deberían mantener algunos como, por ejemplo, la del Presidente del Gobierno, según su criterio, por razones de seguridad jurídica. Tanto Lurdes como Alicia coincidieron en la necesidad de que Rita Barberà hiciese un paso atrás, mientras que Carmen recordó el hecho de que autorizadas voces del PP, como su portavoz Pablo Casado, ya han pedido a la ex alcaldesa que se aparte de la primera línea política.

El programa también debatió sobre la comisión de investigación a cargo de los presuntos casos de enchufismos en la Conselleria que dirige la socialista Carmen Montón – la de sanidad-. Andújar destacó el importante papel moderador de Podemos, ya que de no haber sido por el desmarque de los de Pablo Iglesias con respecto a PSOE y Compromís, la comisión no habría podido salir adelante. Carmen Fernández y Lurdes Bretones se felicitaron igualmente por la apertura de esta comisión, no sin cuestionar la eficacia de la misma y el elevado número de comisiones que, a su manera de ver, se están sucediendo en Les Corts Valencianes.

Carmen Fernández, Alicia Andújar, Fran Raga y Lurdes Bretones
Carmen Fernández, Alicia Andújar, Fran Raga y Lurdes Bretones
Ir arriba