Alicia Koplovitz premiada por su labor social

El Consell Valencià de Cultura (CVC) entregará, el próximo 17 de julio a las 13.00 horas, la Medalla de la institución para reconocer los méritos de los benefactores del patrimonio a Alicia Koplowitz por su labor de «mecenazgo científico y social», informa el organismo asesor de la Generalitat.

Alicia Koplowitz es fundadora y presidenta de la fundación que lleva su nombre, dedicada a acoger niños, adolescentes y jóvenes provenientes de familias desestructuradas y a la formación de profesionales y la investigación psiquiátrica infantil y juvenil, recuerda el CVC en un comunicado.  

Una de las últimas realizaciones de la fundación ha sido la creación, en convenio con la Universidad Complutense de Madrid, de la cátedra Alicia Koplowitz-Universidad Complutense de Madrid de Psiquiatría Infantil. Anteriormente, han recibido la Medalla del Consejo Valenciano de Cultura otros mecenas y filántropos, como Pere Maria Orts y Bosch, Jesús Martínez Guerricabeitia, Esther Koplowitz y Paloma O’Shea.

El Consell Valencià de Cultura concede este reconocimiento desde hace años como parte de sus esfuerzos para difundir la «cultura del mecenazgo» entre la clase empresarial valenciana. 

Está previsto que asistan al acto, que tendrá lugar en la sede del órgano consultivo, el presidente de al Generalitat, Alberto Fabra, el de Les Corts, Juan Cotino, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Ir arriba