Álvaro Pérez (Gürtel), un artista de Bigotes

Álvaro Pérez, más conocido como ‘El Bigotes’, principal encausado de la trama Gürtel en Valencia, ha solicitado por escrito al juez que instruye el caso, Pablo Ruz, y a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que se considere el archivo de su imputación. ‘El Bigotes’ admite en su escrito que no tenía poder de decisión y su trabajo era el de creador de actos.

Así, Álvaro Pérez -responsable de la empresa Orange Market- niega los hechos y explica que no había una «organización» en las empresas de Correa y, además, que que no se creó para «delinquir».

En su discurso ‘El Bigotes’ reconoce que era “un trabajador más sin poder de decisión” dentro de la red con un perfil “más cercano al de diseñador, creador de actos» y su labor se centraba en “todo aquello con base en la imaginación y lo artístico” y no en la dirección, la gestión o la contabilidad.

Ahora queda esperar la decisión judicial a este recurso, aunque todo parece indicar que no prosperará.

Pablo Ruz, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado carpetazo a una parte de la investigación del «caso Gürtel» con un total de 45 imputados, entre los que se encuentran políticos y empresarios.

Ir arriba