Crece el distanciamiento entre PSOE y Podemos

El espacio matinal de NewsFM, el programa Bon Dia Valencians, celebró un programa dedicado exclusivamente al análisis y debate del debate de investidura que se celebró en el día de ayer en el Congreso de los Diputados, y que supuso la primera prueba de fuego para el candidato socialista –propuesto por el Rey Felipe VI-, Pedro Sánchez y que supuso el aumento del distanciamiento entre PSOE y Podemos.

Como cada jueves, la mesa de debate estuvo compuesta por tres mujeres implicadas en la vida política y social de la Comunitat Valenciana. María José Muñoz, experta en comunicación, Lurdes Bretones, periodista, y Glòria Marcos, profesora y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC).

Glòria Marcos abrió el debate indicado el distanciamiento, cada vez más grande e importante en su opinión, entre PSOE y Podemos, a tenor de las duras descalificaciones que Pablo Iglesias dedicó en el día de ayer a los socialistas, cuando afirmó que el ex presidente Felipe González tenía “las espaldas manchadas de cal viva”, en referencia al caso de los GAL en los pasados años ochenta. Igualmente Marcos destacó el escollo de la financiación autonómica y la deuda histórica como barrera para que algunos partidos, como Compromís, suscriban el acuerdo de los socialistas con Albert Rivera.

Por su parte, la periodista Lurdes Bretones afirmó que Pedro Sanchez “salió reforzado” del debate, a tenor de los duros ataques que le profirieron desde diferentes lados, especialmente desde el Partido Popular y Podemos. Destacó también el papel de Patxi López, que calificó de necesario y acertado. Lurdes atisbó la posibilidad de que en unas futuras elecciones, Mariano Rajoy se retirase a un segundo plano a favor de otro candidato o candidata, aún por dilucidar.

Finalmente, María José Muñoz apostó por una posible entente, posterior a la votación de mañana viernes, y argumentó, tal y como lo hizo el líder socialista, que “cualquier acuerdo sería mejor que el actual gobierno de Rajoy, ya que éste ha supuesto mucho dolor”. El programa acabó, como cada jueves, con las reflexiones y noticias traídas por María José sobre la situación de las personas refugiadas que arriban a Europa y se ven atrapadas en campos de concentración, en una situación cada vez más complicada.

Maria José Muñoz, Fran Raga, Lurdes Bretones y Glòria Marcos
Maria José Muñoz, Fran Raga, Lurdes Bretones y Glòria Marcos
Ir arriba