Andújar (UPyD): «No nos equivocamos al no pactar con Ciutadans»

La coordinadora territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, ha señalado este lunes que «en absoluto» se han equivocado al no pactar con Ciuatadans (C’s), ya que considera que entre las dos formaciones existen «más diferencias que convergencias».

Al respecto, ha señalado que UPyD, a diferencia de C’s, aboga por «una sanidad universal pública, con independencia de que uno tenga sus papeles en regla o no». También ha destacado que su partido defiende «lo mismo en cualquier territorio de España, con independencia de si nos va a dar mayor o menor rédito electoral». Del mismo modo, ha dicho que UPyD no comparte la «política de expansión de Ciudadanos «a base de fagocitar partidos localistas en los ayuntamientos».

Andújar se ha expresado en estos términos durante su intervención en el desayuno informativo organizado por ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterráneo’ en Valencia, en el que ha sido presentada por el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, quien ha comenzado su intervención con unas palabras de recuerdo para las víctimas del naufragio en el Mediterráneo.

El dirigente nacional del partido ha señalado que la fusión con C’s se votó y se rechazó y ha destacado que «conforme pasa el tiempo» las diferencias entre ambos partidos «son más evidentes». Así, Herzog ha contrapuesto «un modelo de crecimiento sano» de UPyD, frente al «viciado con un aluvión de gente de otros partidos» de Ciudadanos.

En otro momento de su intervención, ha indicado que representan una «cantidad ínfima» las personas de Unión, Progreso y Democracia que se han ido a otros partidos, algunas de las cuales cree que han tenido «vértigo por la situación complicada» y otras han buscado «acomodo profesional». En cualquier caso, ha asegurado que su formación política «está más viva que nunca y lo vamos a ver en los próximos meses».

«ÉPOCA CONVULSA»

El portavoz adjunto de UPyD ha subrayado que su partido ha tenido «una época convulsa, a raíz de las últimas elecciones en Andalucía», con «movimientos de gente que ha tenido miedo», pero ha valorado que «han sido las mujeres las que han dado un paso al frente y han cogido la bandera de la regeneración que representa UPyD.

También ha destacado que actualmente existen dos bloques «PP-Ciudadanos y PSOE-Podemos» y ha resaltado que ante esta perspectiva «UPyD es más necesario que nunca».

Ir arriba