Aquabús será gratuito mañana

 

 

La Marina de Valencia dará servicio gratuito de Aquabús, un servicio de transporte acuático para conocer el espacio, el próximo día 27 con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El servicio de autobús, gestionado por la empresa Mundo Marino, dispone de nueve paradas en todo el recinto y estará en funcionamiento hasta el 3 de noviembre, ha informado la Marina en un comunicado.

Desde el inicio de funcionamiento a comienzos de julio, ha transportado a más de 3.000 personas, la mayoría turistas.

Este año el Día del Turismo lleva como lema «Turismo y agua: proteger nuestro futuro común», con el que se pretende destacar la importancia del agua como uno de los principales activos del turismo en todo el mundo y nuestro deber de protegerla y conservarla.

Asimismo, la red de Tourist info organiza una serie de visitas y excursiones gratuitas que, en la ciudad de Valencia estarán protagonizadas por el agua.

Un grupo de ciudadanos, previamente inscritos en el Tourist info de la calle la Paz, conocerán la Casa de la Copa y recorrerán la Marina en catamarán.

Dentro del Plan de Revitalización de la Marina, se apuesta por aprovechar las potencialidades del recinto y transformarlo en un centro turístico.

Con más de 500.000 metros cuadrados de lámina de agua, los deportes náuticos y la oferta de 800 amarres en sus tres dársenas deportivas conforman una gran baza que la Marina quiere potenciar todavía más en los próximos años.

A la oferta de empresas de chárter y paseos en barco, se suma la Escola Municipal de Vela, que ha triplicado el número de alumnos hasta los cerca de 4.000 en lo que llevamos de año.

Este nuevo curso amplía su oferta, con cursos para alumnos avanzados, mediante prácticas para iniciarse en la navegación de altura.

En octubre comenzará a funcionar la nueva sede de la Federación de Remo de la Comunidad valenciana en la Marina que ofrecerá cursos para todas las edades.

Un futuro club de piragüismo y dos clubes de pesca completan la oferta de la Marina a la que, en los próximos meses, se sumarán otras iniciativas náuticas.

El ocio y la restauración, unidos al deporte náutico, son los principales activos de la Marina que colabora con la Agencia Valenciana de Turismo y Valencia Convention Bureau en la promoción del recinto.

En cuanto a conexión con el resto de la ciudad de Valencia, a lo largo de este año se han acometido diversas iniciativas en colaboración con empresas de transporte urbano públicas y privadas para la instalación de paradas de taxi y Valenbisi, la línea veraniega de autobús y las nuevas paradas de la línea 4 de la EMT para dar servicio a los cruceristas.

Está previsto que en el futuro se instalen tres paradas más de Valenbisi en el recinto.

Además, EMT puso en marcha, a comienzos del verano, el servicio de lanzadera turística entre la Marina y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Bus turístic tiene, desde hace varios meses, una parada frente al edificio Veles e Vents. 

Ir arriba