Arias Cañete insta al PSOE a «pedir perdón»

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que es «absolutamente claro» que el POSE ha hecho «daño» a España tanto en «política de agua» como «en todas las materias cuando ha gobernado», por lo que les ha instado a «pedir perdón» a los españoles, porque es algo que «sabe todo el mundo».

En un acto con militantes y afiliados en Torrevieja (Alicante), donde conviven más de 100 nacionalidades distintas, Arias Cañete ha ofrecido un discurso en castellano e inglés en el que ha insistido en el «daño» producido por el PSOE por «poner en riesgo el Estado del Bienestar, por arruinar el sistema financiero, por arruinar las arcas del Estado, por dejar la Sanidad en quiebra y por tener un sistema energético deficiente».

Arias Cañete ha estado acompañado por el segundo en la lista ‘popular’ al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, el presidente de los ‘populares’ alicantinos, José Císcar, y la candidata número 20 de la lista, la oriolana Eva Ortíz.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que el daño ha sido en «particular» a la agricultura cuando el PSOE puso en marcha las desaladoras, de las que ha subrayado que «no funciona ni una» y cuyo proyecto ha tildado de «gran fracaso» porque el precio por el agua desalada «no lo pueden pagar los agricultores».

Además, ha recalcado que «no fueron capaces de cumplir con sus obligaciones con la Unión Europea (UE)» ya que «debería haber aprobado los planes de cuenca en diciembre de 2009» y, sin embargo, «cuando llegamos al Gobierno no había ni un solo río regulado».

Por ello, ha remarcado, «nos abrieron expediente» porque los gestores socialistas eran «ineficaces» e «incompetentes». Por contra, ha defendido que el Gobierno del PP «en dos años hemos puesto orden» en las cuencas españolas, «río a río, cuenca a cuenca, y lo hemos hecho dialogando, con regantes, con comunidades autónomas y ayuntamientos, buscando el máximo consenso».

«Y hemos logrado lo que parecía imposible: ordenar un Tajo-Segura racional, equilibrado, eliminando la discrecionalidad política, apostando por las decisiones más convenientes», ha explicado el exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha indicado que se ha logrado un «acuerdo casi total» para «una cuenca deficitaria».

AZNAR Y RAJOY

Arias Cañete ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene «sensibilidad» con el «Levante español» y con el sector agroalimentario que apuesta «por la exportación». En ese sentido, ha anunciado, además, que su grupo peleará en el Parlamento Europeo por un Corredor Mediterráneo que permita exportar los productos agroalimentarios del campo valenciano «con menores costes».

Así, ha defendido que con los gobiernos ‘populares’ de José María Aznar y de Mariano Rajoy, España «ha tenido peso en la Unión Europea». «Lo tuvo con Aznar» y «con dificultades» se ha recuperado con Rajoy, ha subrayado.

A juicio de Arias Cañete, «cuando llegamos al Gobierno, nadie contaba con nosotros» porque «éramos el problema» y «no la solución». Entonces, ha recordado que España estaba al borde del rescate y que «rescatar a España pone al euro con enormes dificultades porque somos un gran país». El exministro ha asegurado que las reformas fueron «dolorosas» pero que «ahora podemos decir que funcionan y volvemos a crecer». Así, ha pedido que se crea en un partido «serio», que ha defendido.

«NO TE ACOBARDASTE»

En ese sentido, el presidente de los ‘populares’ valencianos, Alberto Fabra, ha arropado en su intervención el proyecto que encabeza Miguel Arias Cañete porque «supiste encontrar puntos de encuentro» y «no te acobardaste a la hora de enfrentarte a los problemas» para que la Comunitat Valenciana tuviera «garantizada el agua».

Por ello, ha calificado la candidatura de Cañete de «seria» y «responsable» y como la de quien «cumple las expectativas», por lo que le ha dicho: «contigo, las cosas nos irán mejor».

Así, Fabra se ha dirigido a la militancia para pedirle «compromiso» con el proyecto para «buscar» a quien «ya confió en nosotros», para «decirles que no hemos cambiado, sino que hemos cambiado la tendencia de una situación dramática» y que España ha pasado de ser «un país desprestigiado y señalado» a ser un país «valorado y reconocido».

Por ello, el presidente del PPCV ha dicho que siguen ofreciendo «soluciones, responsabilidad y sentido común. Y que trabajamos por las personas y que no vamos a desfallecer» en el camino de «acabar con el paro para que la gente saque adelante a sus familias».

Fabra ha advertido de que en Europa «nos la jugamos todos» y ha afirmado que «son las elecciones de quienes quieren seguir cambiando las cosas, frente a alternativas de quienes ocupan lugar y no solucionan los problemas».

Ir arriba