Arranca en Xeraco el Trofeo de Frontón Presidente de la Diputación de València

La competición se presentó el pasado martes en la sede de la Diputación de València, en un acto presidido por el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Pedro López, y el directivo de Val Net Alfredo Hernando ‘Fredi’. También asistieron los jugadores Soro III, Pedro, Raúl y Fageca.
 
Miguel Bailach destacó la apuesta de la Diputació de València por la pilota valenciana, “de todas las formas posibles y en todas las modalidades”. El diputado señaló el frontón como “una de las modalidades que más pasión desata, como se ha podido ver en el ambiente de las finales”. Bailach señaló que la entidad provincial apuesta por “la vertebración y por llevar la pilota a todos los puntos en los que haya interés”.
 
Seis parejas participarán en un torneo clásico de las fechas veraniegas, que acerca la disciplina de las tres paredes a puntos diversos de la geografía valenciana. La edición de este año visitará, además de Xeraco, Museros, Vistabella, Utiel, Cheste y El Puig, sede de la gran final. Participarán las siguientes parejas: Álvaro i Santi; Miguel i Fageca; Soro III i Montesa; Adrián II i Herrera, i Colau i Roberto. En el estreno del lunes, Soro III y Montesa se enfrentarán a Miguel y Fageca. El calendario completo de la competición se puede consultar en el siguiente enlace.
 
Equipos equilibrados
 
Los pilotaris participantes en la competición la valoraron como “muy equilibrada”, según explicó Raúl. El delantero de Godelleta jugará con Pedro en el resto. “Él es un clásico de esta modalidad, tiene una pegada de sobaquillo que puede hacer mucho daño y, si nos acoplamos bien, podemos hacer un gran papel”, señaló el pilotari.
 
Es el trofeo más importante del frontón”, continuó Raúl, “y a mí es una modalidad que me divierte”, remató. Soro III, campeón individual y del Circuit Bancaixa, disputará la competición por segunda vez. El escaleter comentó que su misión es “complementar a un gran frontonero como Montesa”, aunque se mostró “consciente” de sus “limitaciones” en esta disciplina: “quiero aprender, y todo el que me conoce sabe que cuando salgo a jugar, quiero ganar siempre. Tendremos que ir partida a partida”.
 
Pedro, por su parte, habló también de la adaptación de su rival, Soro III: “con las facultades que tiene, no le va a costar acoplarse”, dijo el de Valencia, que vuelve a la competición de frontón dos años después, tras superar varias lesiones: “poco a poco estoy en mejor forma y me encuentro más a gusto. Volver a este torneo es una gran alegría”, confesó el resto zurdo.

Ir arriba