Arranca la segunda ‘Escuela de Abuelos’

 

 

El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, iniciará en noviembre el segundo curso de su ‘Escuela de abuelos’, para ayudar a los mayores a descubrir su misión en la educación integral de sus nietos.

Según un comunicado de la oficina del Arzobispado, la ‘Escuela de abuelos’ repetirá el primer curso para todas aquellas personas que deseen empezar con la formación.

El objetivo es «ayudar a los mayores que se ven convertidos otra vez en educadores de niños a que ejerzan una sana influencia en la vida de su familia, ante la dificultad de los padres para conciliar horarios laborales y vida familiar», según las fuente.

La iniciativa nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos.

Entre los temas del primer curso, que comenzará el próximo 7 de noviembre, figuran «Abuelos ¡una nueva etapa en la vida!: ¿Qué quieres que haga por ti?»; «Los abuelos, imprescindibles en la familia»; Los abuelos orientan con su experiencia a los nietos»; «Los abuelos y la transmisión de la fe»; «El ocio de pantallas ¿una buena alternativa?» y «Los abuelos ante sí mismos:una oportunidad de mejorar».

Asimismo, en el segundo curso, que iniciará sus clases el 28 de noviembre, se tratarán los temas de «Los abuelos y la comunicación en familia. Escucha, consejo, consuelo»; «La importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar»; «Abuelito ‘cuéntame’. Leer con los nietos»; «Los abuelos y la educación de la conciencia»; «Cómo relacionarse con los nietos adolescentes» y «Una buena revisión de vida».

El curso está destinado a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres. 

Ir arriba