Arrancan las “Gastrofestes de la Dipu” en Gandia

 

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde Gandia, Arturo Torró, inauguró este sábado la fiesta gastronómica temática que promocionará, durante todo el fin de semana, los platos típicos de la capital de la Safor: la fideuà y el tortell. Tambien asistió el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix.

Sanjuán comentó que “con esta iniciativa además de dar a conocer los principales atractivos turísticos de Gandia, promocionamos la venta directa de los platos más típicos de Gandia y fomentamos la gastronomía local”.

“Se inaugura la primera de las cuatro fiestas temáticas que celebraremos, entre los meses de septiembre y noviembre, en las localidades de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera con el objetivo de promocionar la gastronomía y diversificar la oferta turística de la provincia de Valencia”, ha añadido el diputado de Turismo.

El responsable de Turismo explicó que se trata de una oportunidad para “posicionar los municipios de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera como referentes del turismo gastronómico, asociando los destinos a productos gastronómicos potentes”.

La fiesta gastronómica de Gandia cuenta con 17 expositores, 14 restaurantes y tres pastelerías, para promocionar los platos más típicos de Gandia: la fideuà y el tortell. Además, los restaurantes ofrecen tapas libres elaboradas por ellos mismos.

Los productos elaborados por los participantes se venden a precios populares mediante un sistema de tickets, gestionado por los establecimientos participantes. El plato de fideuà se puede degustar por 3 euros, el tortell por 1,5 euros, las tapas por 1,5 euros y las bebidas por 1 euro.

El Patronato Provincial de Turismo ha previsto la celebración de actividades complementarias como el concierto del grupo “Desayuno”, ganador del concurso Sona la Dipu 2011, demostraciones gastronómicas (con la colaboración de la red CDT’s de la conselleria de Turisme) y exhibiciones de coctelería y modelado de frutas (con la colaboración de la Federación de Ocio y Turismo FOTUR).

La feria permanecerá abierta este domingo desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas.

“Gastrofestes de la Dipu”

Las “Gastrofestes de la Dipu” también ofrecerán, en las próximas semanas, fiestas gastronómicas temáticas alrededor de platos típicos de la gastronomía local de las localidades de Requena, Xàtiva y Cullera. En Requena se ofrecerá principalmente el gazpacho y las torrijas al bobal; en Xàtiva, el arroz al horno y el arnadí; y en Cullera, arroces marineros y la coca cristina.

Ir arriba