Asfaltado de los accesos a Cortes de Pallás

La próxima semana se acabará el asfaltado de los accesos a la localidad valenciana de Cortes de Pallás. El conseller de Justicia y Gobernación, Luis Santamaría, ha anunciado este jueves que las obras de asfaltado de las pistas forestales que llegan a Cortes de Pallás, después del desprendimiento de tierra del pasado 6 de abril que provocó que quedara cortada la CV-428 y, por ello, el municipio incomunicado.

Santamaría ha apuntado que ya se ha efectuado el perfilado y la compactación del plano de fundación, se han rehabilitado las cunetas y se ha señalizado debidamente. Ahora tan solo falta acabar el asfaltado y formar una barrera de seguridad del tramo entre Muela de Cortes y Jarafuel.

No obstante, el conseller ha resaltado que ya está finalizado el tramo entre Cortes y l’Otonel y, se ha realizado un doble tratamiento de asfalto al camino del Collado de Nabos.

Por su parte, el Camino de la Casa del Barón a la carretera de Bicorp-Millares ya tiene finalizados los trabajos de refino, planeo, riego y compactación del firme en los 14 km del camino. Actualmente se han iniciado las labores de pavimentación asfáltica.

SUJECIÓN DE LA LADERA Y DESESCOMBRO

Santamaría ha indicado que Iberdrola, con todos los permisos, ya inició las obras de emergencia para la sujeción de la ladera y desescombro del material la pasada semana. También, el consistorio de Cortes dio la licencia de obras a la compañía eléctrica después de los informes favorables de las Unidades de Carreteras de la Diputación de Valencia, de Protección Civil y de la Generalitat.

La siguiente actuación es la de saneo y desescombro, que se prolongará entre 12 y 13 semanas. Después, las actuaciones se centrarán en la estabilización de la masa rocosa fracturada, con un análisis destallado del saneamiento de los bloques.

Ir arriba