Aspau, molesta por “la inoperancia” de las Corts

La asociación Aspau ha mostrado este martes su «profundo malestar» por «la inoperancia» la Comisión multidisciplinar e intersectorial para el estudio, análisis y recomendaciones sobre el Autismo en la Comunitat Valenciana de las Corts ya que «no viene ejerciendo ningún trabajo desde octubre de 2012».

Por ello, ha informado, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, de que esta semana ha presentado junto al CERMI un escrito a los grupos políticos de Las Cortes Valencianas y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, solicitando que se informe en la sede parlamentaria de los trabajos desarrollados por la Comisión hasta la fecha de hoy.

Asimismo, ha manifestado «plena disposición e interés» en seguir contribuyendo a los trabajos y objetivos de la misma, pero de manera que «impacte de manera positiva y objetiva en las personas con autismo, y desde la responsabilidad y el compromiso real de todos y cada uno de sus miembros«.

Del mismo modo, invita a reflexionar, celebrar y concurrir a los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, promoviendo su interés por las personas con TEA, para lograr entre todos las mismas posibilidades de vida plena en todo su ciclo vital, desde la niñez hasta la vejez.

El Autismo está considerado como la causa de discapacidad del desarrollo con mayor crecimiento en el mundo. Su prevalencia en los niños ha aumentado de un caso cada 150, a uno cada 110, según el informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) en 2009. En gran parte el aumento se debe a la mejoría en los métodos de detección, pero esto no es así en todos los casos. Los casos diagnosticados con autismo superan ya la suma de la diabetes, el cáncer y el SIDA, según las mismas fuentes.

Ir arriba