Atentado en Bruselas: 30 muertos tres días después de la detención del yihadista Abdeslam

Atentado en Bruselas: 30 muertos tres días después de la detención del yihadista Abdeslam. Una nueva explosión en una estación de metro cerca del barrio en el que se encuentran las instituciones europeas. Después de la doble explosión en el aeropuerto de Bruselas, se ha producido una nueva explosión en el metro de Maelbeek, cerca de las instituciones europeas, a unos metros de los edificios del Consejo y de la Comisión. En total: 30 muertos. El aeropuerto Zaventem de Bruselas ha sido evacuado, martes día 22 de Marzo, después de que se produjera una doble explosión. Belgo Control, organismo que gestiona el aeropuerto belga, así lo ha confirmado.

Tras varias horas, ya podemos confirmar la autoría del ISIS en ambos ataques del terror islámico en suelo Belga.

La explosión en el aeropuerto de Zaventem, de la que han dado aviso varios testigos, se ha producido sobre las 08:00 hora local, en el hall de salidas. Los testigos han señalado a medios franceses que han nota un fuerte olor a pólvora y han visto como se han derrumbado algunos techos.

Hay que indicar que por el momento se ignoran las causas de estas explosiones. Lo que si que podemos decirles es que Belgo Control ha anunciado la suspensión de todos los vuelos, tanto de salida como de llegada al aeropuerto de Zaventem, el más importante de Bélgica. Así mismo, se ha evacuado inmediatamente a todas las personas presentes en el aeropuerto. Los vuelos que se dirigían al aeropuerto de Zaventem en el momento de la explosión han sido desviados a otros aeropuertos europeos.

Las primeras reacciones se hacen ver en las redes sociales donde los testigos están colgando imágenes de la noticia. Conflict News, en su perfil de Twitter ha colgado un vídeo en el que podemos apreciar como desalojan el aeropuerto de Zaventem. Por su parte el aeropuerto de Bruselas en sus perfiles sociales pide a la gente que no se acerquen a la zona del aeropuerto. Hacen oficial las dos explosiones pero no se manifiestan en cuanto al balance de heridos y/o fallecidos.

Por su parte, el segundo ataque que se ha producido en la estación de Malbeek, situada en el corazón de Bruselas y a pocos metros de las instituciones europeas, ha provocado por el momento un quincena de heridos.

El balance oficial cuenta ya con 13 fallecidos y 35 heridos a causa de las explosiones que se han producido en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek.

 

Suspendidos dos vuelos de Ryanair desde el Aeropuerto de Valencia al aeropuerto de Bruselas

Ryanair ha suspendido dos vuelos desde el aeropuerto de Valencia al aeropuerto de Zaventem (Bruselas) debido a las explosiones, según informaron fuentes de Aena a varias agencias, con datos a las 10.00 horas de la mañana.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha desviado un vuelo de la aerolínea Brussels Airlines al Aeropuerto de Charleroi (Bruselas). Una ruta de Vueling ha regresado al Aeropuerto de Barcelona El-Prat y otro ha sido desviado al aeropuerto de Charleroi.  Desde el Aeropuerto de Bilbao, Brussels Airlines ha desviado su aterrizaje a al Aeropuerto de Internacional de Ostende-Brujas.

Por su parte, Iberia ha informado a través de Twitter que, tras las explosiones de Bruselas, no operarán vuelos desde Madrid a Bruselas y viceversa. La compañía ha flexibilizado sus tarifas para que los clientes con vuelos entre Madrid y Bruselas puedan hacer cambio de billetes.

Ir arriba