Autorización para vender en el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este viernes que el plazo para solicitar la autorización para instalar un puesto de venta en el paseo marítimo de La Malvarrosa en época estival se abrirá el próximo 1 de abril y permanecerá hasta el 17 del mismo mes, ambos días inclusive. Además, el control de esta venta será ejercido por la Policía Local.

Según estos criterios, la totalidad de los puestos de venta en el paseo marítimo serán casetas prefabricadas con un módulo de 3×3 metros. Deberán ser titulares de una autorización para ejercer la actividad de venta no sedentaria en la ciudad de Valencia, y tendrán preferencia aquellos vendedores que hayan ejercido la venta en el paseo marítimo durante la temporada anterior, y en los supuestos en que se produzcan nuevas vacantes éstas se adjudicarán mediante sorteo.

Desde el consistorio se ha recordado que estarán prohibidos los tendidos aéreos de cualquier tipo, la circulación y estacionamiento de vehículos no autorizados en la playa, así como la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables.

Por último, el pleno de Gobierno ha acordado que los generadores instalados deberán respetar escrupulosamente en materia de ruido lo dispuesto al respecto en la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica y demás normativa de aplicación, pudiendo procederse a la retirada inmediata de aquellos que no respetan la referida normativa.

Ir arriba