La asociación de Victimas del Metro de valencia en una de sus movilizaciones

AV3J cree que «obtendrá respuestas» con el nuevo gobierno

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AV3J) ha realizado este miércoles una nueva concentración multitudinaria en la Plaza de la Virgen de Valencia en la que ha celebrado que, tras nueve años intentando dialogar con el Gobierno del PP, «por fin» podrán «pasar página» con la llegada del nuevo Gobierno a la Generalitat Valenciana y «obtener respuestas» sobre lo que ocurrió en la Línea 1 de Metrovalencia en 2006, en el siniestro en el que perdieron la vida 43 personas y causó heridas a otras 47.

Durante la jornada, centenares de personas se han congregado en la plaza, como cada día 3 desde el siniestro, para recordar a las víctimas y exigir justicia. Los participantes han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los fallecidos.

En la lectura del manifiesto, el colectivo ha destacado que, tras nueve años «intentando dialogar y obteniendo sólo rechazo y desprecio una y otra vez» del Consell, «por fin tenemos la posibilidad de obtener respuestas que nos ofrece el nuevo Gobierno».

Asimismo, ha celebrado que, después del empeño del PP por «negar lo evidente», «por fin nos encontramos con un cambio de voluntad en el Gobierno Valenciano» para investigar, reconocer los errores, corregir deficiencias para que no se vuelva a repetir y «voluntad de pedir perdón».

«Tras nueve años de duelo, por fin podremos pasar página, y poder continuar con nuestras vidas y aunque esta posibilidad nos llena de dicha, se nos queda una espinita clavada, porque este final, lo tenía que haber ofrecido el Gobierno que lo empezó, es decir, el Gobierno del PP», ha lamentado la asociación.

Ir arriba