AVANT insta a la Generalitat se reconozcan los heroes de los incendios

Desde el partido político de AVANT han solicitado a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y de Les Corts, una distinción para los héroes de los incendios.

Han solicitado se conceda la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana el próximo 9 d’Octubre a los héroes de apagar los incendios forestales.

Los incendios forestales de año tras año

Señalan desde AVANT su  estupefacción año tras año a la desaparición de nuestro patrimonio forestal. Añaden que hay que analizar los porqués y los problemas e intentar no se vuelvan a repetir tales catástrofes. Inciden que lo primero es ponernos en la piel de los vecinos. A nivel político piden muchas explicaciones de la nefasta gestión forestal y los posibles errores en la extinción del incendio de Lluchent.

Pero señalan hay que ser agredecidos y por tanto luego felicitar a las personas.  Bomberos Forestales, Bomberos de los parques de Diputación de Valencia, Bomberos de otros parques, personal de Divalterra, personal de Vaersa, Cruz Roja y voluntarios, a la UME, a la Guardia Civil y a la Policia Nacional.

Piden desde AVANT un reconocimiento oficial a la Generalitat

 Han solicitado por registro de entrada a la Presidencia de la Generalitat Valenciana se les conceda a estos héroes la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana el próximo 9 de Octubre. Dicen en su escrito que «todo el pueblo valenciano os agradece año a año vuestro esfuerzo y dedicación». Igual petición se ha efectuado a la Presidencia de Les Corts Valencianes. Ambas por registro general de entrada de ambas instituciones.

Reconocimiento a su heroicidad

Añaden desde AVANT que son héroes que se juegan la vida por defender el patrimonio de las personas,  bosques,  bienes, incluso la vida de animales y personas.

«Es por ello que no se nos ocurre mejor manera que dado que cada años se repiten estos pavorosos incendios, hay que reconocer la labor de los grandes profesionales.  Ellos salvan nuestras casas, a las personas y a nuestros animales.  De hecho esta distinción a nivel grupal queremos se haga extensiva a los parques de Bomberos de la Diputación de Alicante y de Castellón» añade su secretario general Vicente Bellvís

Exigencia de responsabilidades por parte de AVANT Los Verdes y dCIDE

Ya es hora se distinga su labor, independientemente de que se pidan responsabilidades políticas. Se busquen soluciones reales para evitar un incendio encuentre un bosque muy sucio, o se descontrolen los incendios por la mala gestión.

Desde AVANT y sus asociados políticos de Los Verdes y dCIDE quieren dar las gracias a estos profesionales y no se les ocurre una mejor y merecida distinción. Señalan desde los distintos partidos del proyecto de AVANT.

 

Ir arriba