Ayudas a ayuntamientos para fomentar participación y transparencia

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha anunciado este domingo, 5 de octubre, la concesión de ayudas por valor de 94.400 euros a diferentes ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana para la promoción de actuaciones referidas a la participación ciudadana y la transparencia.

En su conjunto, se subvencionan los proyectos presentados por 30 ayuntamientos y 2 mancomunidades. De manera concreta, este dinero lo percibirán 24 corporaciones locales y una mancomunidad en la provincia de Valencia, 9 consistorios en la de la Castellón y 6 ayuntamientos y una mancomunidad de Alicante.

Estos proyectos son iniciativas para promover portales o actuaciones relacionadas con la transparencia y la mejora del acceso a la información pública, además de proyectos de implantación y mantenimiento del Buzón Ciudadano, planes de mejora de la participación ciudadana y acciones de difusión de la Administración electrónica y la comunicación en línea.

La Generalitat ha resaltado que este año, son 52.000 euros más en ayudas y, además, se ha producido un aumento del 13,5% en el número de proyectos presentados por los ayuntamientos.

BARRIOS DESTACA LA VOLUNTAD DEL CONSELL

En este sentido, la directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios ha señalado que las ayudas «se inscriben dentro de la voluntad de la Generalitat de acercar la Administración al ciudadano y de potenciar, también a nivel local, las herramientas que favorezcan la transparencia y la participación en los asuntos públicos».

Se trata, en definitiva, de «consolidar espacios públicos de comunicación en un ámbito tan cercano a la ciudadanía como es el local porque somos conscientes de que la transparencia y la participación no sólo son fundamentales para la democracia, sino también para el desarrollo económico de nuestra sociedad», ha indicado la directora general.

Ir arriba