Ayudas a menores en riesgo de exclusión

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha anunciado que los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana pueden, a partir de este jueves, solicitar las ayudas económicas para desarrollar programas de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival. Este año, Bienestar Social ha incrementado un 30 por ciento el importe pasando de 1,2 a 1,7 millones de euros la financiación.

Sánchez Zaplana, en un comunicado, ha destacado que tras el «éxito de la convocatoria» del año pasado y la «buena acogida de los municipios», se ha incrementado el crédito para financiar el programa y ha mejorado las bases reguladoras. Así, entre las mejoras, ha destacado la ampliación del programa a todo el período de vacaciones escolares de verano.

Asimismo, ha indicado que este año se incluye como beneficiarios directos de las ayudas a los menores en acogimiento familiar tanto en familia extensa, allegada o educadora. Para la consellera, «esta singularidad obedece a la voluntad de favorecer las necesidades de inclusión social de los menores acogidos y a dar un nuevo impulso de apoyo a la promoción de acogimiento familiar, con ello la Generalitat Valenciana pretende reconocer la «extraordinaria labor social» que realizan las familias educadoras con los menores.

Sánchez Zaplana ha señalado que el pasado verano un total de 74 municipios optaron al programa que benefició a 4.158 menores de entre 3 y 16 años de familias en situación de especial necesidad de la Comunitat Valenciana. Al respecto ha estimado que el próximo verano se podrán beneficiar del programa a más de 6.000 menores.

Ir arriba