Ayudas para las infraestructuras de las sociedades musicales

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para financiar la construcción y remodelación de locales sociales musicales de la Comunidad Valenciana. En este 2015 el importe global máximo es de 600.000 de euros. El plazo para solicitar estas subvenciones se extiende desde el 12 de marzo hasta el 7 de abril de 2015 ambos inclusive.

La conselleria ha explicado que podrán solicitar estas ayudas las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana que realicen cualquier clase de obra de remodelación, reforma o mejora en sus locales sociales, tanto si son de su propiedad como si han sido cedidos por su respectivo ayuntamiento. También se admitirán obras de nueva construcción en determinados casos.

Las sociedades musicales «constituyen una parte sustancial» del tejido asociativo cultural de la Comunidad Valenciana, que cuenta con más de 500 entidades. Su labor se centra especialmente en la formación y la difusión del arte de la música, lo que favorece que esta manifestación cultural se encuentre fuertemente arraigada y desarrollada en nuestra Comunidad.

Ir arriba