Joan Baldoví, Compromís, PSOE

Baldoví acusa de chantajismo político a Montoro

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha respondido a las advertencias del ministro Montoro considerando que «están totalmente fuera de lugar y desacredita por completo al ministro, ya que el caos económico y los impagos a los proveedores son fruto de la nefasta gestión del PP en la Generalitat Valenciana y no del futuro gobierno, que todavía no ha tomado posesión del cargo”.

Según Baldoví, el ministro está haciendo chantajismo político aprovechando el cambio de gobierno en la Generalitat, puesto que los últimos cuatro años este no se ha manifestado sobre el incumplimiento del déficit o sobre los impagos.

Además el diputado ha recordado que la situación financiera por la que atraviesa la Comunitat Valencia es consecuencia del incumplimiento de los principios básicos de igualdad y de la marginación por parte del gobierno central,

«En los últimos cuatro años, el PP ha incumplido todas las promesas que hicieron a los valencianos en la época de Francisco Camps y también todas las promesas que hizo durante la campaña electoral de 2011 Mariano Rajoy», ha argumentado Baldoví.

Finalmente, desde Compromís se ha aconsejado al ministro Montoro que se reserve las amenazas “para cuando esté en la oposición a partir de noviembre de 2011, porque el PP correrá la misma suerte en el Congreso que la que ha tenido en las elecciones autonómicas y locales del pasado 24 de mayo”.

EL PSOE A MONTORO

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido este martes al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no «amenace» y «trabaje» para «garantizar la suficiencia financiera» de ayuntamientos y comunidades autónomas.

«Menos amenazas y más trabajar para garantizar la suficiencia financiera de las entidades locales y de las comunidades autónomas», ha advertido Hernando en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Ir arriba