Bañez aboga por las mayorías claras

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que el «problema» es que se pierda confianza en España y, en este sentido, ha pedido «compromiso» con la estabilidad política porque «las mayorías claras traen mayores oportunidades a los ciudadanos, crean riqueza y empleo, mientras que la inestabilidad genera desconfianza y destruye empleo».

Báñez se ha pronunciado en estos términos durante la clausura de la II Convención Económica del PP de Castellón, en la que han participado también el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; y el presidente provincial del PP, Javier Moliner.

La ministra ha comenzado su intervención señalando que el «problema» más importante que preocupa a la gente es el empleo y, al respecto, ha señalado que «la receta aplicada desde que somos gobierno de España es sumar, sumar y sumar por el empleo y las oportunidades de la gente. Ese es el gran secreto y el gran cambio en España».

Báñez ha señalado que para seguir mirando al futuro es «bueno» observar de dónde veníamos. «Cuando llegamos en 2011 nos encontramos un país en recesión, con más de cinco millones de parados, más 200.000 empresas que desaparecieron, con las pensiones congeladas y con un sistema de protección social en número rojos», ha dicho.

En su opinión, «éramos el problema para todo el mundo, dentro y fuera de España, por eso todo el mundo hablaba del rescate, pero nosotros sí sabíamos que queríamos hacer: gobernar con responsabilidad, sacar a España de la crisis con cohesión social».

La ministra ha criticado que «los listos querían recetas fáciles, que nos rescatasen», cuando el rescate «supuso que las pensiones bajaron un 20 por ciento en Grecia, un 12 por ciento en Irlanda y que quitaran dos pagas a los pensionistas en Portugal», ha apuntado.

Báñez ha destacado que el PP quería sacar a España de la crisis «en la que la metieron los gobiernos socialistas». Al respecto, ha recordado que con el PSOE «sube el paro y se destruye empleo y con gobiernos del PP hay menos paro y empezamos a crear empleo». «Las políticas acertadas son las del PP porque creemos profundamente en España, pero sobre todo en la sociedad española», ha apuntado .

Ir arriba