Barberá acepta iniciativas para financiar las ‘mascletaes’

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este martes que acepta «todas las iniciativas» que se han presentado desde una parte del sector pirotécnico sobre la posibilidad de que en la financiación de las ‘mascletaes’ falleras participen los hosteleros de alrededor de la Plaza del Ayuntamiento junto con el consistorio como «ideas», pero ha precisado que de momento no va a pasar de ahí.

Asimismo, ha señalado que se trata de un tema que tendría que plantearse «entre todos los sectores implicados» y estudiarlo «muy despacio» aunque ha insistido en que se trata de «propuestas». Barberá ha realizado estas declaraciones tras presidir la entrega de llaves de viviendas municipales de alquiler social celebrada en el consistorio, preguntada por dicha iniciativa.

«Son propuestas. Yo no voy a subir los impuestos ni voy a poner tasas. Por ahí no vamos a ir a ningún lado», ha respondido Rita Barberá. «Cada sector se quiere apoyar en el comercio o en la hostelería porque dicen que se benefician. Llegamos a Navidad y qué pasa con las lunes, llegamos a otra celebración y volvemos a lo mismo, que apoyen dicen», ha planteado en este sentido la responsable municipal.

Tras ello, ha aseverado que propuestas como la citada son «un tema que tendremos que plantearnos entre todos» porque «para tomar una decisión de esas habría que estudiarla muy despacio y con todos los sectores implicados». No obstante, ha resaltado que «en este momento» ella no va a llevar adelante «nada». «Acepto todas las iniciativas como ideas pero de ahí no voy a pasar», ha insistido la alcaldesa.

El Ayuntamiento arreglará una fisura detectada en una gárgola de su fachada antes de las ‘mascletaes’

El Ayuntamiento de Valencia arreglará o protegerá con una red una «pequeña fisura» detectada en una gárgola de una de las torres de su fachada principal antes de que se inicie el disparo de las ‘mascletaes’ falleras, el próximo 1 de marzo, para garantizar la seguridad del entorno.

Ir arriba