Alfonso Novo: “La división del tripartito pone en riesgo posibles inversiones en el cabanyal

Barberá anuncia «acuerdo político» para desbloquear el plan del Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia mantendrá el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar pero se reducirá el número de inmuebles afectados en un 35 por ciento, según ha anunciado la alcaldesa Rita Barberá.

La alcaldesa ha explicado en una rueda de prensa que ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Cultura para desbloquear la orden ministerial que paralizaba el plan del Cabanyal.

Según Rita Barberá, este «acuerdo político» garantiza la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar pero ajustando la intervención a la trama urbana protegida en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

El Gobierno ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento, que ha tenido que ser modificada para reducir el número de inmuebles afectados un 35 por ciento, según Barberá, que ha dicho que «en el momento que pueda» dará las licencias de obra que estaban paralizadas hasta ahora.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para que la adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal sea aprobada en el próximo pleno municipal.

Ir arriba