Rita Barberá fallece

Barberá asegura que el plan del Cabanyal «sigue igual y adelante» aprobado por la mayoría

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este lunes que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal «sigue igual y adelante», y que se trata de un documento «aprobado por la mayoría absoluta» de los vecinos de este barrio de la capital.

Asimismo, ha indicado que se trabaja en la adaptación de este plan a la orden del Ministerio de Cultura que hay en vigor y que lo paralizó, así como que este trámite se hará «a partir del cumplimiento del proyecto del Ayuntamiento».

Barberá ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración del encuentro Global Russia Business Meeting que se celebra en Valencia, preguntada por la manifestación celebrada este domingo en el Cabanyal para reclamar un proyecto de futuro consensuado para este barrio valenciano.

«No tengo nada que comentar, el proyecto sigue igual, adelante, está aprobado por la mayoría absoluta de los habitantes del Cabanyal, de los que viven en el Cabanyal», ha respondido la primera edil.

En este sentido, Rita Barberá ha destacado que ese respaldo se ha dado, «incluso, por mayoría absoluta en las mesas de las calles que estarían en la prolongación» de la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, incluida en el Pepri.

«Ésa es, de verdad, la opinión que me mandan y que cada cuatro años me han mandado los habitantes del Cabanyal», ha agregado la alcaldesa, que ha afirmado que va a «cumplir» ese mandato sin «defraudar».

Por otro lado, preguntada por el punto en el que se encuentra la adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior de este barrio a la orden ministerial, Barberá ha señalado que «se está trabajando en ello», tanto «desde Valencia» como «desde el Ministerio» de Cultura con el fin de «llegar a un punto final para firmarlo».

La alcaldesa ha manifestado, respecto a las líneas por las que podría discurrir esa adaptación, que será «a partir del cumplimiento del proyecto del Ayuntamiento» que hay «aprobado».

Ir arriba