Rita Barberá fallece

Barberá busca aliados en C’s y PSPV para frenar a los «nacionalistas»

Barberá busca aliados en C’s y PSPV para frenar a los «nacionalistas». Rita Barberá, alcaldesa de Valencia en funciones, ha mantenido este martes una reunión con Fernando Giner, cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) en las elecciones municipales y concejal electo. En este encuentro, ambos dirigentes han propuesto al PSPV sumarse a un gobierno «estable y moderado» que «evite que lleguen al poder los nacionalistas».

En la reunión también han estado presentes el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alfonso Novo, y el subdelegado territorial de C’s en la provincia, Juan Córdoba.

El PP ha informado que los representantes de ambas formaciones han apuntado «la necesidad de trasladar al PSOE si se mantiene en su posición o está dispuesto a participar en la formación de un gobierno estable y moderado para Valencia».

Ante «la inestabilidad producida por la ruptura de las negociaciones entre el PSOE y Compromís», los dos partidos han concluido que «es importante lanzar un mensaje de responsabilidad y tranquilidad a todos los ciudadanos, y seguir con las conversaciones y el diálogo para alcanzar un acuerdo estable», apuntan los populares.

PARA C’s LA REUNIÓN

De otro lado, Ciudadanos (C’s), ha señalado que el encuentro se ha producido en un marco de «estricta normalidad», dentro de la ronda de encuentros de C’s con las demás fuerzas políticas. La reunión se ha desarrollado en un clima de «cordialidad» y en ella, Fernando Giner ha explicado el ofrecimiento de C’s para liderar «un gobierno democrático y con las manos limpias en la ciudad de Valencia, que evite que lleguen al poder los nacionalistas».

No obstante, Giner dijo el lunes que busca un acuerdo entre los partidos que «no están a favor del nacionalismo», es decir con PSPV y PP, aunque para pactar con este último puso como condición que no esté dentro Rita Barberá, porque apuestan por «un cambio profundo».

Ir arriba