Alfonso Grau, Rita Barberá

Barberá convoca el martes el debate sobre el estado de la ciudad que volverá a defender Grau

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha convocado para las 11.00 horas del próximo martes el pleno extraordinario para el debate sobre el estado de la ciudad en el que el vicealcalde Alfonso Grau volverá a defender la postura del gobierno municipal del PP, como ya ocurrió el pasado año cuando se recuperó esta cita que no se celebraban en Valencia desde el año 1994, ya que «aquí siempre han intervenido los portavoces, incluso bajo el gobierno socialista de Clementina Ródenas».

Así, lo ha señalado Grau en la rueda de prensa para explicar los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local en la que ha defendido que entiende que la oposición intente «un cuerpo a cuerpo» con Barberá pero eso son «deseos de anticipar campañas» electorales.

Al respecto, ha explicado que la alcaldesa tienen la potestad de intervenir en cualquier momento del debate, aunque desconoce si lo hará, pero que la iniciativa «siempre» la han llevado los portavoces de los grupos municipales. Incluso, ha dicho, en el último debate de gobierno socialista Clementina Ródenas dio un discurso, pero luego fueron los síndics de los grupos los que intervinieron.

«Entiendo perfectamente bien, y a lo mejor si estuviera en su lugar también haría lo mismo, que la oposición intente el debate cuerpo a cuerpo con Barberá porque el portavoz de cualquier grupo se sentiría muy feliz en este trance, pero nunca se ha hecho», ha refutado.

En esta línea, ha insistido en que «el grueso del debate siempre ha sido con los portavoces lo otro sería deseos de anticipar campañas para las que todavía queda mucho por llover y pueden pasar muchas cosas», ha apuntado Grau que ha admitido: «sé que esto servirá para tener muchas críticas pero lo tenemos asumido».

Asimismo, ha destacado se da respuesta a la petición del portavoz socialista, Joan Calabuig, de que se convocara este pleno. «Lo habían pedido pues ya está concedido», ha destacado.

DOBLE TIEMPO

Para el debate, se ha doblado el tiempo de intervención de los portavoces respecto al de un pleno ordinario de forma que en la primera intervención contarán con 10 minutos y en la contrarréplica con cinco minutos. Grau ha avanzado que «hay mucha materia que tratar» a pesar de que la oposición «no para de buscar la manera de minimizarlas».

De este modo, ha destacado las cifras de gestión y de inversiones «muy importantes», «la mejoría» de la situación financiera de el Ayuntamiento que permitirá elevar la inversión «con recursos propios sin recurrir a créditos los «logros» conseguidos en el transporte, en el ciclo de agua en playas o los premios recibidos o datos turísticos.

«Todo demuestra que la situación de la ciudad está mejorando aunque seguiremos estando mucho con los temas de Bienestar Social y en la creación de empleo», ha apostillado.

Ir arriba