Barberá da su aprobación a las Fallas 2015

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado a poner «buena cara al mal tiempo» y ha destacado «el altísimo nivel de los monumentos falleros» en estas fiestas y «la auténtica maravilla, muestra de la tradición valenciana y del enorme arte de los artistas fallero» que, a su parecer, es la Falla del Ayuntamiento de este año 2015.

Así se ha pronunciado Barberá en declaraciones a los medios de comunicación, tras el disparo de la última ‘mascletà’ de estas fiestas josefinas, donde ha asegurado que «no debemos quedarnos con esta sensación del mal tiempo» pues, a su parecer, «durante los 19 días hemos disfrutado de las ‘mascletaes’ y de todas las Fallas».

Además, Barberá ha hecho un balance de las ‘mascletaes’ que se han disparado y ha indicado que «los primeros días eran de gente que no era de Valencia» quienes «con una dignidad tremenda», han hecho unas «buenísimas ‘mascletaes'» y después, «han ido ‘in crezzendo’ y hemos oído auténticas obras de arte». La alcaldesa ha puntualizado que ahora, «hay que esperar que en la ‘cremà’ discurra todo fenomenal y olvidarnos un poco de la lluvia».

Preguntada por si en un posible próximo mandato se trasladará la celebración de la ‘cremà’, la primar edil ha asegurado que «siempre hay que seguir la voluntad de quienes son los auténticos artífices de las fiestas, los falleros» y ha puntualizado que este año en «que precisamente San José está en el centro de la semana, se está demostrando que van a tener doble fin de semana» pues, según ha explicado «el fin de semana pasado estuvo fenomenal y ahora –los turistas– se quedan por el puente hasta pasado mañana».

«Todos los estamentos vinculados al turismo, tanto la hostelería como los hoteles, van a tener más beneficios», ha indicado Barberá quien, además, ha apuntado que, en su opinión «hay que mantener la tradición».

Ir arriba