Rita Barberá, Mariano Rajoy, Imelsa

Barberá dice que cada uno piense lo que quiera sobre su reunión con Rajoy

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que le parece «estupendo» que «cada uno piense lo que quiera» y que «diga lo que quiera» sobre la reunión que el pasado viernes mantuvo en La Moncloa con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que ha rechazado dar detalles del contenido de este encuentro. En este sentido, ha afirmado que «no hay ninguna novedad».
Barberá ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el embajador de Polonia, Tomasz Arabski, preguntada por la reunión con Rajoy. «Ya contesté el otro día. No hay ninguna novedad. El sábado contesté. Es que no tengo nada más que decir», ha respondido la primera edil.
Tras ello, respecto a las especulaciones que se están haciendo sobre los asuntos que trató en la reunión con el presidente del Gobierno y del PP, la responsable municipal ha señalado que le parece «estupendo que cada uno piense lo que quiera y diga lo que quiera». «Yo no pienso abrir la boca más que para repetir lo que dije el otro día y ya está», ha agregado.
Rita Barberá pidió el pasado sábado, preguntada por dicho encuentro antes de participar en el Foro que NNGG celebró en Valencia, que no se buscaran «líos de candidaturas» porque no era «el tema». «No busquen ustedes líos de candidaturas porque no es el tema», aseveró, además de recordar que ella y Rajoy son «amigos sinceros desde hace mucho tiempo».
La alcaldesa comentó que la entrevista con el presidente del Ejecutivo central se prolongó durante casi cuatro horas y que en ella se repasó la situación política española, valenciana, municipal e, incluso, internacional. Igualmente, apuntó que también se contaron «cosas del verano» y agradeció la «muestra de afecto y confianza» de Mariano Rajoy.

Ir arriba