Barberá: “Es antinatural que a la izquierda y a los sindicatos les moleste la creación de empleo”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado de antinatural que a los partidos de izquierda y a los sindicatos les moleste la creación de empleo, asimismo ha afirmado que al decir que los datos del paro publicados ayer no son buenos “están mintiendo de manera tan grave como cuando el PSOE negó la crisis”.

En la ciudad de Valencia ha bajado el  paro en 270 personas, situándose en 77.182 desempleados (a finales de año rozaba los 100.000). “Es el mejor dato intermensual desde 2007”, ha indicado la alcaldesa. Los contratos indefinidos se han incrementado en la ciudad un 10,8% respecto del mes anterior y ha aumentado el número de inscripciones a la Seguridad Social.

Barberá ha mostrado pleno convencimiento en que se está avanzando por el camino correcto para alcanzar la recuperación económica, aunque “no hay que echar las campanas al vuelo”. “Estamos contribuyendo a la dinamización de la economía, a la creación de empresas y con ello a la creación de puestos de trabajo”, ha señalado.

La alcaldesa ha destacado que es necesario transmitir esperanza y confianza “porque es en lo que se basa la economía”. Por ello, ha criticado duramente que la oposición a través de “la mentira y la manipulación” quiera negar la existencia de indicadores positivos.

Rita Barberá se ha expresado en estos términos en  rueda de prensa  antes de presentar la “Plataforma Tecnológica Smart City (Plataforma VLCi)”.

Ir arriba