Barberá inaugura el jardín de Morvedre

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha inaugurado este lunes el jardín de Morvedre, a su parecer, «muy singular, integrado en el barrio y en la historia de Valencia y hecho en negociación permanente y directa con los vecinos».

En este sentido, ha felicitado a los vecinos pues «tienen el jardín que querían» y ha incidido en que los restos arqueológicos encontrados durante la construcción –«los restos íberos más antiguos de Valencia»–, están «guardados y perfectamente catalogados».

Durante el acto, un grupo de vecinos se ha acercado para pedir a la alcaldesa que «se valle el parque para que no se haga botellón en él», a lo que Barberá ha contestado que el Ayuntamiento «hará el esfuerzo presupuestario que sea necesario para vallarlo».

El jardín de Morvedre tiene 4.709,54 metros cuadrados repartidos entre accesos, estancias, ajardinamiento y zona de juegos infantiles que, además, están adaptados para discapacitados y se ha realizado con un presupuesto de 522.673’53 euros.

Además, el jardín se va elevando «para poner en valor la belleza del jardín» y, gracias a las rampas, «no tiene sistema de saneamiento» pues, «se aprovecha cada gota» para regar pues, a pesar de no tener arbolado, «está rodeado de paspartú verde»

Ir arriba