Barberá insta a quienes la han responsabilizado por Emarsa a pedirle perdón

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha exigido este jueves a las personas que la han hecho «responsable del ‘caso Emarsa'» que tengan «vergüenza política» para pedirle «perdón públicamente» por las acusaciones vertidas hacia ella en este sentido. Asimismo, ha indicado que algunas de ellas están «dentro del Ayuntamiento» de la ciudad y otras «fuera» de él.

La primera edil ha destacado que el juez que instruye esta causa «ya ha cerrado la investigación» y que ha sido «claro», a la vez que ha apuntado que «ha dicho claramente quiénes son culpables y quiénes no».

Barberá ha hecho estas declaraciones tras asistir a un acto de la Once para impulsar la proclamación del Día Europeo de la ilusión, preguntada por el ‘caso Emarsa’, después de que el juez instructor haya concluido la instrucción de la pieza principal y haya dictado auto de procesamiento, en el que incluye a 25 imputados, entre ellos, los principales responsables de Emarsa, Enrique Crespo y Esteban Cuesta, y los exdirectivos de la Epsar Ignacio Bernácer y José Juan Morenilla.

«La justicia ha terminado con todo el proceso, la investigación. El juez ya ha cerrado la investigación, ha hablado y es claro. Ahora falta ya la apertura del juicio oral. Ha dicho claramente quiénes son culpables y quiénes no, y ha dicho claramente a quiénes se ha engañado», ha respondido la responsable municipal.

Tras ello, Rita Barberá ha aseverado que quería en este momento exigir disculpas a las personas que la han apuntado como responsable de esta causa. «Quiero aprovechar este momento para pedir a la gente que se ha metido conmigo, haciéndome a mi responsable del ‘caso Emarsa’, que por lo menos tengan la vergüenza política de pedirme perdón públicamente», ha planteado la alcaldesa, que ha resaltado que «nombres hay dentro del Ayuntamiento y fuera».

Ir arriba