Rita Barberá fallece

Barberá: Mi vocación es trabajar por Valencia

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este sábado que su «única vocación» es «seguir trabajando por Valencia y nada más«, en relación a las informaciones sobre su hipotético futuro político como ministra, que ha calificado como «una de las rumorologías mas divertidas en las que he participado en los 20 años de alcaldesa».

Así se ha pronunciado Barberá en declaraciones a los medios tras visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la restauración de la Imagen original de la Virgen y del Camarín, al ser cuestionada sobre las informaciones que apuntan a su eventual nombramiento como ministra de Agricultura en sustitución de Miguel Arias Cañete.

«Yo creo que todavía nadie se ha creído mi vocación por Valencia y mira que la llevo demostrando. Esa es mi única vocación y, además, hay momentos en que parece que sea más necesario que estés aquí», ha subrayado, al tiempo que ha recalcado su «orgullo» por hablar y defender la ciudad. «Lo que quiero es seguir trabajando por Valencia y nada más», ha insistido.

En todo caso, se ha referido a la «rumorología divertida del Ministerio vinculado con Rita», sobre la que ha dicho: «Pues vale, muy bien, nos reímos un rato y ya está». Asimismo, ha agregado que lo que le produce «más risa» de todo es que «se ha soltado esta rumorología para largarme de aquí por elevación», aunque «les ha salido el tiro por donde no debía».

«Ha dado lugar hasta a algún tuit que ya es la risa, de determinados políticos que ya no pueden más tenerme aquí, no lo pueden resistir y sólo tienen el síndrome de la discordia, la vocación de enfrentamiento, de algarada», ha agregado.

La primera edil valenciana ha indicado, respecto al Ministerio de Agricultura, que aunque a la agricultura valenciana «le vendría muy bien un ministro valenciano», no cree que sea ella «la persona indicada, ni mucho menos».

Barberá ha señalado que, en todo caso, todavía no se sabe quién va a ser el cabeza de lista del PP a las europeas, aunque se prevé que Arias Cañete «va a tener una responsabilidad muy importante en Europa».

«Las capacitaciones de Miguel son impresionantes no solo para presidir una lista, sino también para desempeñar algún puesto de primera magnitud, de decisión, de una vicepresidencia de la comisión, comisario, en fin, un destino importantísimo y con una voz potente y fuerte que defienda los intereses de los españoles, que hay que ver que hasta ahora el vicepresidente que hemos tenido casi nos hunde el sector de astilleros, por ejemplo», ha agregado.

Ir arriba