Barberá no variará su agenda de visitas

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP  ha apuntado este jueves, respecto a la decisión de la Junta Electoral Provincial de estimar un recurso del PSPV por la visita que hizo recientemente a las obras de finalización del jardín de la plaza del Escultor Frechina II, que eso no variará su agenda en estos momentos y que seguirá realizando este tipo de convocatorias.

La Junta Electoral Provincial de Valencia ha considerado que ese acto de la primera edil y candidata a la Alcaldía en el citado jardín «constituye una infracción de la legislación electoral», concretamente, del artículo 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Barberá se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado esta jornada al Valencia Boat Show 2015, preguntada por la resolución de este órgano electoral y por si cambiará en algo sus próximas agendas.

«No, no tengo nada que decir a eso, en absoluto nada», ha respondido la responsable municipal, que ha señalado a continuación que no variará su agenda y que si todos los valencianos pueden visitar un lugar ella también. «No, si todos los valencianos pueden venir aquí también puedo yo venir a verlo», ha agregado Rita Barberá.

LA DECISIÓN DE LLEDÓ DE DEJAR LA CANDIDATURA «NO ALTERA NADA»

Respecto a la decisión del actual concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, de salir de su candidatura para las elecciones del próximo mes de mayo la alcaldesa ha explicado que «no altera nada».

Asimismo, la primera edil ha valorado el compromiso del edil con las tareas municipales que ha desempeñado y que ejerce en la actualidad. Lledó ha decidido dejar la lista que encabeza Barberá para los comicios del 24 de mayo tras haber sido situado en el puesto número quince después de haber ocupado el diez para elecciones anteriores.

«Qué va, qué va, qué va. Todo lo contrario», ha respondido Rita Barberá, que ha apuntado que las listas electorales «ya están hechas y cerradas». Igualmente, ha explicado que Lledó le ha llamado esta misma mañana para asegurarle que seguirá atendiendo sus responsabilidades como delegado de Fiestas y Cultura Popular hasta que acabe la legislatura y expresarle su afecto.

LA MARINA REAL, «UN LUGAR INTERESANTE DE OPORTUNIDADES Y DE INVERSIÓN»

De otro lado, Rita Barberá, ha valorado que la Marina Real Juan Carlos I sea un lugar «interesante, de oportunidades y de inversión» y que como tal atraiga «inversiones atractivas para todos los valencianos». Así, ha señalado que se trata de un espacio que «atrae».

La primera edil ha apuntado que no conoce las iniciativas que se están planteando ahora y que no sabe si son «compatibles o no con los objetivos de la dársena» interior del puerto de Valencia.

No obstante, Rita Barberá ha asegurado que ella ha comentado «muchas veces» las posibilidades y la «vocación» que los docks situados en este entorno tienen como «hotel». En este punto, preguntada por si entre los usos previstos cabría el de un casino, la alcaldesa ha indicado que habrá que ver las propuestas.

«No lo sé, ya veremos. No puedo decir nada, tengo que verlo», ha planteado a este respecto. Tras ello, Barberá ha destacado que «en cualquier caso», las propuestas que se apuntan para esta zona de la ciudad indican que «esta marina atrae». «Eso es lo que me importa, que se internacionalice y que recoja actividades y actuaciones e inversiones atractivas para todos los valencianos», ha aseverado la alcaldesa.

Barberá destaca el «éxito sin paliativos» de la Valencia Boat Show

Barberá, ha destacado este jueves el «éxito sin paliativos» que representa la Valencia Boat Show, la feria náutica que celebra su tercera edición en la Marina Real Juan Carlos I de la ciudad. En este sentido, ha resaltado que se trata de un certamen que cuenta con mayor superficie que en años anteriores, con más participantes y que «se ha internacionalizo».

Barberá ha visitado la feria junto al concejal de Deportes, Cristóbal Grau; el edil de Tráfico, Alberto Mendoza; el director del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, y el presidente de la Unión de Empresas Náuticas, Jorge de Haro.

Ir arriba