Barberá promete igualdad para los discapacitados

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha expresado este viernes su compromiso con la igualdad para que «todos los valencianos disfruten de los mismos derechos y servicios, tengan o no cualquier tipo de discapacidad«.

Barberá se ha pronunciado de este modo tras la visita que ha realizado al Centro de Atención Integral Discapacentro, un espacio de atención a las personas con discapacidad en la ciudad ubicado en el barrio de Nou Moles que gestiona Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la que pertenecen alrededor 5.600 socios.

La responsable municipal ha estado acompañada en este recorrido por la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, miembro también de la candidatura con la que Rita Barberá concurre a los comicios del 24 de mayo. Asimismo, han estado junto a la alcaldesa los ediles Lourdes Bernal y Carlos Mundina, que también están en la lista municipal del PP, y el presidente en funciones de Cocemfe, Albert Marín, con otros representantes de la entidad.

«Hace 24 años recuerdo que en un momento determinado dije que si yo no ayudaba a los valencianos que tenían algún tipo de discapacidad no podría jamás mirarles a la cara», ha expuesto la candidata del PP, que ha señalado a continuación que desde que llegó a la Alcaldía en 1991 «han sido muchas las acciones llevadas a cabo» en este ámbito. De este modo, ha afirmado que su intención es «seguir trabajando para que estas personas tengan todas las oportunidades».

Rita Barberá ha aseverado que «Valencia es una ciudad que ha recibido premios como Ciudad Integradora» y una urbe «absolutamente accesible», pero ha advertido de que «más allá de la accesibilidad hay que prestar unos servicios que faciliten la formación y la preparación para un empleo de las personas con discapacidad, de forma que tengan una capacidad plena para poder realizar un trabajo e integrarse en empresas con las que se pongan en marcha planes de inserción laboral».

«Ésta es la línea en la que nosotros queremos seguir trabajando», ha declarado la candidata a la reelección. En esta línea, ha afirmado que los miembros del PP están «volcados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

Barberá ha valorado la existencia de centros como el que ha visitado esta jornada, un recurso que ha calificado de «importantísimo, cercano y práctico» para sus usuarios, para las personas con discapacidad de la ciudad de Valencia.

«Un proyecto integrador, comprometido y solidario que ha sido fruto de una colaboración institucional», ha asegurado. Así, ha recordado que el Discapacentro está ubicado en un local cedido por el consistorio donde «se ofrece un completo programa de actividades que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad». Ha subrayado que ésa es «la prioridad del Partido Popular para este colectivo».

«Las personas con discapacidad han de recibir servicios no sólo de información o asesoramiento, sino contar además con atención social, integración laboral, educación para la salud, transporte adaptado y ayuda a domicilio. Esto es un ejemplo de todo lo que el PP en la ciudad de Valencia quiere ofrecer a estas personas que necesitan un apoyo por parte de toda la sociedad», ha indicado al respecto.

Los docks del puerto se conviertan en «un gran hotel»

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha reiterado este viernes su deseo de que los docks del puerto, ubicados en el Marina Real Juan Carlos I, se conviertan en «un gran hotel».

No obstante, ha indicado que ésta es una cuestión que hay que mirar «con calma» y ha comentado que no conoce la propuesta presentada esta jornada por el grupo ARC Resorts de un plan de actuación turística para la Marina Real Juan Carlos I que incluye un hotel y un casino.

Ir arriba