Barberá recalca en su Bando el esfuerzo para superar la crisis

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reconoce en el Bando del 9 de Octubre que la ciudad está pasando por una “crisis”, aunque resalta que con la unidad y el esfuerzo de los valencianos “estamos superando las graves dificultades económicas de estos últimos años”.

Este tradicional documento de la alcaldesa va dirigido a los ciudadanos de Valencia y sirve como invitación a celebrar la festividad de la Comunidad Valenciana, jornada en la que están previstos numerosos actos.

“Este 9 d’Octubre debe ser nuevamente una celebración alegre y festiva, para reivindicar nuestra cultura, identidad y singularidad como pueblo, con la satisfacción y plena convicción de saber que, unidos en el esfuerzo, estamos superando las graves dificultades económicas de estos últimos años que han afectado a muchos miles de ciudadanos ”, resalta la Alcaldesa en dicho Bando.

En este documento encaminado a la ciudadanía, Rita Barberá también habla “de la solidaridad de los valencianos con el resto de los españoles”, y asegura que “hemos puesto de manifiesto nuestra lealtad y cohesión social, y dado ejemplo de capacidad para acometer aquellas tareas y transformaciones necesarias para salir lo más pronto posible de la situación de crisis que nos afecta”.

La máxima responsable del consistorio rememora la reconquista de Valencia por el Rey Jaime I en el año 1238, “lo que supuso el inicio de una singladura histórica que, a lo largo de 776 años, nos ha llevado a ser un pueblo que se siente orgulloso de formar parte de una España democrática y plural donde todas las identidades tienen cabida en el marco constitucional”.

‘LA VALENCIANÍA’ Y EL PROGRESO

Además, Rita Barberá hace un llamamiento a los valencianos para el que el 9 de octubre “nos reafirmamos en la voluntad de seguir aportando nuestros valores para que Valencia vuelvan a destacar por su progreso, su atractivo, su calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos” y expresa su “convicción de que juntos somos mejores y más fuertes, de que sumar nos hace más grandes y potencia nuestras posibilidades”.

“En esta fecha histórica, manifestamos públicamente nuestra valencianía que, con plena normalidad, hacemos compatible con el sentimiento de sentirnos parte integrante de una gran nación, España, que hoy se sitúa en un lugar preferente entre las naciones del mundo por su pluralidad y por el respeto a cada una de sus Comundidades Autónomas”, concluye la alcaldesa de la ciudad.

Ir arriba