Barberá ruega «tranquilidad y esperanza» al Cabanyal

«He visto unos carteles muy tranquilizadores, como si estuviera yo ardiendo delante de un fuego tremendo y cosas así», ironizó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, este miércoles preguntada por la proximidad de la manifestación convocada desde febrero en El Cabanyal para el próximo domingo, 6 de abril.  «Ruego tranquilidad y esperanza a los vecinos. Lo único que puedo decir es que  los ciudadanos lo que quieren es estabilidad y normalidad, y lo que no quieren es la discordia permanente y la algarada permanente  en  la calle», continuó.Cartel al que se refirió la alcaldesa sobre la manifestación "tranquilizadora" en El Cabanyal.

Al evento creado para que la llamada llegue lo más lejos posible iniciada por Salvem El Cabanyal en una red social ya alcanza casi la cifra de 10.000 manifestantes. Las diversas entidades cívicas que respaldan la movilización apuestan por «un modelo de futuro en los vecinos participen» frente a la falta de diálogo que consideran flagrante y persistente.

Por su parte, Barberá defendió que “todo el mundo sabe perfectamente que el Plan del Cabanyal está aprobado y avalado por doce sentencias judiciales, y que de lo que en estos momentos estamos pendientes es de esa adecuación de la Orden Ministerial, que es difícil pero estamos trabajando y lo vamos a conseguir”.

“Yo  lo que ruego es tranquilidad y esperanza a los vecinos que mayoritariamente,   de una manera absoluta, con mayoría absoluta, se han manifestado partidario  del Plan del Ayuntamiento. Y lo otro  es una  algarada más, una discordia, una radicalidad más de las que desgraciadamente estamos viendo demasiadas en estos días”, continuó la primera edil.

Por su parte, el PSPV emplazó a Barberá a «dejar de promover la división entre los vecinos», que es lo que tanto estas declaraciones como la inactividad de las Administraciones están dando lugar en el barrio. Además, le pidió que adapte el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar a la Orden Ministerial. «Adaptar el PEPRI no es complejo, sólo falta voluntad política», indicó el portavoz socialista Juan Calabuig.

Según el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, indicó a VLC News hace algunas fechas, existe una «voluntad clara por parte de la alcaldesa y de este equipo de Gobierno en llevar actuaciones en El Cabanyal hasta el punto de que tenemos comprometidos casi 13 millones de euros del Plan Confianza en el momento se desbloquee en todo el barrio. Esa es la voluntad clara y decidida».

Parte de ellos se prevén destinar a la demolición de inmuebles por parte del Consistorio, que ya ha adquirido 583 de los 1.603 previstos, 24 durante el año pasado.

La manifestación prevista sigue en pie y adelante el próximo domingo, partiendo desde la calle de la Reina, número 1 para finalizar en el Mercado del Cabanyal, tendrá lugar el día 6 de abril, a las 12 horas.

Ir arriba