La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acaba de anunciar que el Ayuntamiento solicitará formalmente a la UNESCO que el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Un anuncio que llega después de que esta semana, como adelantó VLC NEWS, Barberá manifestara su voluntad de convertir el Santo Grial en un reclamo turístico y cultural más de la ciudad.
Rita Barberá quiere que, al igual que Turín es conocida por la Sábana Santa, Valencia lo sea por el Santo Cáliz, «la joya más buscada, sobre la que más se ha escrito» y que más luchas e historias de ficción ha originado. Asegura que ya ha empezado a trabajar para poner en valor esta reliquia como reclamo turístico.
Sostiene Barberá que por la datación que hacen los expertos y por el tipo de vaso, el Santo Cáliz que reposa en la Catedral de Valencia es el que «usó Jesús en la Última Cena, uno de los grandes valores patrimoniales históricos».
“Tenemos la joya más buscada y sobre la que más se ha escrito a lo largo de la historia. Porque es sabido que, de todos, el Santo Cáliz de Valencia es el que más se aproxima a que sea el verdadero”, resaltó esta semana.