Rita Barberá fallece

Barberá y el embajador de Singapur acuerdan promover contactos empresariales

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el embajador de Singapur en España y en la Santa Sede, Barry Desker, han acordado este lunes, durante el encuentro que han mantenido en las dependencias de Alcaldía del consistorio valenciano, promover las relaciones empresariales entre estos dos territorios, especialmente, en turismo, comercio y nuevas tecnologías.

Barberá ha considerado tras el encuentro que ésta ha sido una cita «fructífera y esperanzadora» y ha explicado que ha trasladado al diplomático «las posibilidades» de Valencia «en relación con las fortalezas de su país: el turismo, el comercio y las nuevas tecnologías».

En este encuentro, no se ha hablado de la compra del Valencia CF por parte del empresario de este país asiático, Peter Lim. El embajador ha indicado, preguntado por los periodistas respecto a si se había abordado esta cuestión, que no se ha tratado «porque no es un tema de nuestra competencia».

La primera edil ha comentado que aunque la distancia geográfica entre Valencia y Singapur es grande, existe un conocimiento creciente de ambos territorios que empezó a forjarse después de que las pruebas de Fórmula 1 en Valencia y Singapur fuesen consecutivas.

Rita Barberá ha presentado a Barry Desker los «proyectos emblemáticos» de la capital valenciana y ha hablado con él de las «posibilidades de inversión» que pueden ofrecer a los empresarios de Singapur. Entre estas iniciativas se ha hablado del PAI de El Grao o de la Marina Real Juan Carlos I.

«Hemos convenido estrechar relaciones en tecnología y turismo y mejorar las posibilidades de relación e intercambio en asuntos como los visados o las comunicaciones aéreas, además de plantear la posibilidad de organizar en Valencia una reunión con empresarios de Singapur interesados en participar en inversiones en nuestra ciudad», ha manifestado la alcaldesa. Con todo, la responsable municipal ha expresado su «clara voluntad de llevar adelante una consolidación de relaciones» entre Valencia y Singapur.

Barry Desker, por su lado, ha ratificado esa voluntad de acercamiento e intercambio de relaciones expresada por la alcaldesa y ha señalado que la entrevista que ha mantenido con ella abre el camino para desarrollar nuevas oportunidades empresariales entre ambas partes, «alentando a los empresarios de Singapur a que vengan a Valencia y a los empresarios valencianos a que vayan a Singapur, porque estamos más cerca de lo que cree la gente». Ha explicado que «hay tres vuelos semanales directos a Barcelona y otros dos más a través de Milán».

Ir arriba