Barberá: «Yo tengo un circuito urbano»

 

 

«Yo tengo un circuito urbano». Tajante y concreta, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lamentó en rueda de prensa este viernes «no haber tenido noticia de ninguna reunión en la que se diga que Valencia no va a tener Fórmula 1» y, por tanto, sigue defendiendo el circuito que posee la ciudad y el evento deportivo. Es más, no solo dijo no ser conocedora de tal decisión, sino que hizo hincapié en el cariño que Ecclestone tiene por la capital del Turia. 

Sin embargo, según explicó, Alberto Fabra le pidió colaboración para que participara en el pago del canon para mantener la Fórmula 1, «pero en Cheste» a lo cual se negó porque «el presupuesto de Valencia es para Valencia». 

Coincidiendo con las declaraciones de Barberá, ayer mismo, el vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró que si la Generalitat tuviese que pagar una indemnización por la no celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia de 2014, «habría Fórmula 1, y si no hay Fórmula 1, no tiene que pagar». Se expresaba con estas palabras en respuesta a las cuestiones planteadas por los periodistas tras al pleno del Gobierno valenciano, sobre que la Administración valenciana tuviese que hacer frente al pago de una indemnización por no acoger el próximo año un Gran Premio del mundial de automovilismo.

Por su parte, el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, dijo que «la Fórmula 1 fue una oportunidad perdida para la reactivación y relanzamiento de la fachada marítima de Valencia y de barrios como el Cabanyal». Declaraciones que quiso aplacar la alcaldesa afirmando que los socialistas «nunca quisieron el evento en Valencia y ahora lamentan su supuesta pérdida» y que «ellos tuvieron oportunidades para desarrollar eventos importantes a nivel europeo en Valencia durante su mandato y lo dejaron pasar» por lo que, insistió, «no pueden criticar nada».

Con todo, desmantelar las infraestructuras del circuito «ni hablar». Además, añadió, no interfieren en el desarrollo de los planes de la Marina Real Juan Carlos I. Tareas en el recinto que, por cierto, «podrían haberse acelerado si Madrid hubiera sido elegida sede olímpica, pero no se paralizan por no haberlo hecho». 

Tanto es así que aprovechó para enumerar minuciosamente todas las tareas previstas a corto plazo y los eventos lúdicos, gastronómicos y deportivos que están por venir. 

Ya se están mejorando las conexiones para integrar la marina en la ciudad y, según Barberá, en breve se iniciará la rehabilitación del tinglado 2, se derribará la base del equipo chino de la Copa del América y el antiguo centro de televisión y se licitarán y adjudicarán varios restaurantes, el varadero y el club de la playa. Cuestiones que avanzamos la semana pasada en VLC News.

Ir arriba