Barrachina podría continuar en Piscina Valencia si se pone al día con los pagos

La Junta de Gobierno Local ha acordado en la mañana de este viernes «iniciar las actuaciones administrativas procedentes para resolver el contrato de gestión de la Piscina Valencia, por incumplimiento de las obligaciones contenidas en el pliego de condiciones».

El grupo Hosva, propiedad de Jesús Barrachina, ha demorado el pago del canon de «varios ejercicios», según apunta el Ayuntamiento, motivo suficiente para la retirada de la concesión de la gestión de las instalaciones. Además existe una «falta de actualización de fianzas» por parte de la empresa pese a los requerimientos sucesivos del Consistorio. La deuda con las arcas municipales asciende a 350.000 euros.

El Ayuntamiento con esta medida pretende presionar a Barrachina a ponerse al día con los pagos, más allá de suponer un último aviso, y si «cumple ahora con sus obligaciones, el procedimiento de resolución del contrato no continuaría». Sin embargo, si no fuera así, al menos «el concesionario debe garantizar la prestación del servicio, hasta que haya una nueva concesión», tal y como ha apuntado a través de una moción del Concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau.

La gestión de este inmueble fue adjudicada en 1995 por un plazo de 25 años, según los datos municipales.

Por su parte, la concejal de EU Rosa Albert ha pedido al equipo de Gobierno, durante la celebración del pleno municipal que ha tenido lugar a lo largo de toda la mañana de este último viernes de marzo, que la decisión tomada en la Junta de Gobierno Local de iniciar los trámites para retirar a la concesionaria de Piscina Valencia la gestión «se extienda a todas aquellas empresas que gestionan de forma privada otros polideportivos municipales y que tampoco están ingresando al Ayuntamiento la cantidad correspondiente al canon anual de explotación».

Albert ha recordado que el pasado mes de enero EUPV ya denunció que los complejos deportivos tienen una deuda con el Ayuntamiento de Valencia desde 2007 hasta 2012 que asciende a un total de 536.190 euros. “Si nos centramos sólo en 2013 la situación empeora ya que esta cantidad asciende a un total de 322.558 euros en sólo un año”, ha asegurado la edil.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba