Bastidas acusa a Puig de dar alas a los independentistas catalanes

Bastidas acusa a Puig de dar alas a los independentistas catalanes

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, Elena Bastidas, ha lamentado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se haya prestado a “ejercer de felpudo de Carles Puigdemont dando alas, así, a las ansias independentistas de los soberanistas catalanes y de sus propios socios de Gobierno en el Consell”.

Elena Bastidas se ha referido así a la reunión que mantuvieron ayer Puig y el presidente de la Generalitat de Cataluña, y ha criticado que el máximo responsable del Consell “asumiera el papel de actor secundario de una puesta en escena pensada para tratar a Puigdemont como si se tratara de un jefe de Estado”.

“Ha menospreciado la institución que representa renunciando a tratar de tú a tú al presidente de otra comunidad autónoma. Se ha olvidado de que él es el presidente de todos los valencianos, no sólo de quienes le han votado, y ha situado a los valencianos como ciudadanos de segunda frente a los catalanes, sólo por tratar de contentar a los sectores más radicales de su gobierno”, ha incidido.

La dirigente popular a subrayado que Ximo Puig “se mira en el espejo de Cataluña, pero no para tratar de sumar y sí para desarrollar políticas que en nada benefician a los ciudadanos de la Comunitat, como es jugar con la unidad de España o aplicar la inmersión lingüística como su hoja de ruta educativa”.

“Es el peaje que tiene que pagar para seguir contado con el favor de los radicales que dirige Mónica Oltra, pero el problema es que nos lo cobra a una inmensa mayoría de ciudadanos que no estamos de acuerdo con la deriva a la que ha llevado a su gobierno”, ha añadido. los independentistas catalanes

Bastidas considera que escenificaciones como la de ayer “responden a una huida hacia adelante de quien carece de ideas para gobernar y de quien ha perdido el respeto de propios y extraños». A lo que ha remarcado: «Ni siquiera en su propio partido comparten la idea de dar cobertura al órdago separatista del gobierno catalán”. los independentistas catalanes

Esfuerzo inversor del Gobierno de Rajoy

La vicesecretaria general del PPCV ha reprochado a Puig que “en lugar de trabajar desde la lealtad con el Gobierno de España para lograr inversiones y mejores infraestructuras para nuestra tierra, utilice un proyecto vertebrador como es el Corredor Mediterráneo para buscar un nuevo enfrentamiento artificial con el que esconder sus miserias”.

Bastidas ha asegurado que el Gobierno de Rajoy «está realizando un enorme esfuerzo inversor para hacer realidad un proyecto clave para nuestro tejido productivo que para Zapatero no pasaba de ser un mero powerpoint”. “Hay que tirar de cinismo para criticar la labor del Ejecutivo cuando todos los tramos están en obras y el 95% del tercer hilo entre Valencia y Castellón ya tendido”, ha apostillado. los independentistas catalanes

Ir arriba