Bastidas: “El Consell debe recuperar la amplia cartera de servicios que ofrecía el Hospital de la Ribera antes de la reversión”

El hospital de la Ribera estaba  “a la vanguardia nacional y después del mandato de la exministra Carmen Montón ha empeorado la cartera de servicios como ha reconocido la actual consellera de Sanidad, Ana Barceló”.

Es por ello que ha recordado que en el Debate de Política General propusieron “recuperar la cartera de servicios que se ofrecía antes de la reversión y que, en algunos casos, eran un referente como el circuito de detección precoz del cáncer de mama que funcionaba perfectamente y atendió a trescientas personas”.

Bastidas, quien ha lamentado el “sectarismo del tripartito al rechazar todas nuestras propuestas” también ha desvelado que “ya han empezado a llegar las sentencias contra la dirección del hospital por el trato a los empleados. La primera ha sido la de un trabajador despedido  y que ahora ha sido considerado improcedente”.

“Son razones ideológicas y sectarias las que estaban detrás de ese despido y hay otras once denuncias que pueden tener el mismo fallo, por lo que los valencianos pagaremos las indemnizaciones por el capricho del tripartito”, ha reseñado Bastidas.

Entre las propuestas rechazadas se pedía que “se respeten las condiciones laborales de todos los profesionales que trabajan en dicho centro sanitario”, al tiempo que ha destacado que “la Fiscalía ya está investigando contrataciones presuntamente irregulares que demuestran la caprichosa actuación de los dirigentes del tripartito”.

Respecto al hospital de la Ribera también ha manifestado la “necesidad de reducir el tiempo de espera para la realización de intervenciones quirúrgicas para volver a los niveles que había antes de la reversión y que después de ella ha aumentado”.

Amordazar a la oposición

La vicesecretaria regional ha criticado el intento del tripartito de “amordazar a la oposición durante el Debate de Política General limitando la presentación de propuestas de resolución pero aún así hemos defendido los intereses de la comarca y de todos los valencianos en materias como la sanidad, la educación, las políticas sociales, las infraestructuras y la vertebración del territorio”.

Elena Bastidas ha lamentado que Ximo Puig se haya convertido en la “mano ejecutora del sanchismo en la Comunitat actuando en contra de los intereses de los valencianos como se ha visto en la AP-7 donde en nuestra región no se ha bonificado a los conductores el importe de su trayecto como sí se ha hecho en Cataluña”.

Ha querido destacar igualmente que no se haya aceptado la construcción de un nuevo puente sobre el río Júcar a su paso por la ciudad cuando  “es fundamental para el desarrollo y la movilidad de los alzireños así como para una eventual evacuación del hospital de Alzira”.

«Tampoco se ha aceptado la mejora de las conexiones con la AP-7”, ha explicado Bastidas, quien ha criticado con dureza el desprecio hacia las infraestructuras educativas en la ciudad como la mejora o ampliación propuesta para el IES Josep Maria Parra de Alzira, el IES Rey Don Jaime de Alzira o las tres escoletas de la localidad.

La diputada autonómica Blanca Garrigues, por su parte, ha denunciado que “doscientos proyectos estratégicos para toda la provincia que propuso el PP han sido desechados durante el Debate de Política General”.

Una oportunidad perdida

“El tripartito perdió una oportunidad de oro al rechazar todas nuestras propuestas por simple sectarismo aunque implicaran cuestiones tan beneficiosas para los valencianos como una bajada de impuestos, fomento del empleo

Ir arriba