Bataller dejará su acta tras su declaración por la Púnica

Bataller dejará su acta tras su declaración por la Púnica. El alcalde de Castellón en funciones y concejal electo por el PP, Alfonso Bataller, ha anunciado este jueves que el próximo lunes tiene previsto renunciar a su acta como edil y dejará el Ayuntamiento y todos los cargos que le vinculan con la vida pública. Este anuncio llega después de declarar ante la Guardia Civil  ‘Operación Púnica’.  En el ayuntamiento castellonense han recordado que  Bataller no está imputado judicialmente.

Alfonso Bataller ha realizado una rueda de prensa y no ha dejado que los medios le preguntar. El edil que ha roto a llorar, perdió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones  por lo que iba a pasar a la oposición.

DECISIÓN PERSONAL Y CONCIENCIA TRANQUILA

Ha explicado que se trata de una decisión “absolutamente personal” pues, ha dicho, las noticias publicadas “no solo dañan mi imagen sino que también causan dolor a mi familia, a mi entorno y a mi partido”. No obstante, Bataller, que sí que tomará su acta de concejal el sábado, ha asegurado que se va “con la cabeza alta, la conciencia tranquila y honradez intatca”.

El pasado martes agentes de la UCO de la Guardia Civil se presentaron en el Ayuntamiento de la capital de La Plana para requerir información de los contratos del consistorio con una empresa cuyo propietario fue detenido y puesto en libertad provisional el pasado diciembre en relación con esa trama. Este miércoles, Bataller estuvo casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón para declarar respecto a la documentación requerida, aunque no atendió a los medios y en un comunicado defendió la legalidad de los contratos.