Beatriz Garrote

Beatriz Garrote: Ahora sentimos la tranquilidad de ser escuchados

Beatriz Garrote: Ahora sentimos la tranquilidad de ser escuchados. 

Las Corts Valencianes han constituido hoy  la comisión especial de investigación sobre el accidente de metro de la Línea 1 de Metrovalencia del 3 de julio de 2006 en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006, ha concedido en el día de hoy una entrevista al magazine ‘I ara qué’ de News FM 98.7 con motivo de la constitución de ésta comisión especial de investigación.

Se trata de la segunda comisión de investigación –aprobada en julio con los votos a favor de todos los grupos políticos excepto el PP– que sobre este asunto tendrá lugar en el Parlamento valenciano. En este sentido, Beatriz Garrote ha calificado de lamentable el voto en contra del PP, después de toda la información que ya ha salido a la luz.

Primera comisión de investigación. 

Garrote ha declarado que la primera comisión duró apenas cuatro días y el único objetivo fue tapar, por parte del Partido Popular, las causas del accidente y no hacer una investigación veraz. “Por una parte están las responsabilidades penales y por otra las políticas, que se fundamentan básicamente en analizar lo ocurrido y garantizar a la sociedad que algo similar, en este caso el accidente del metro, no vuelva a ocurrir”.

Gestión de catástrofes por parte de la administración pública.

“Hemos mantenido muchas reuniones con víctimas de otros siniestros como el del Yak-42, Spanair, Alvia Santiago de Compostela o Madrid Arena y siempre sentimos lo mismo, en una situación tan dolorosa como es la pérdida tan trágica de alguien querido, en lugar de sentirte ayudado y arropado por las administraciones públicas, notas como desde el minuto cero están mintiendo a los ciudadanos para dar la imagen de que su gestión es perfecta”, ha señalado la presidenta.

Solicitud de medidas legislativas.

“Solicitamos tres medidas legislativas, que para nosotros son los pilares que fallaron en la tragedia que nos tocó vivir. Por una parte una ley de seguridad del transporte público valenciano, con unos transportes más seguros y de mayor calidad. Un nuevo reglamento de comisiones parlamentarias que garantice que una comisión jamás se utilice de forma partidista. Y en tercer lugar, una ley de protección a víctimas”, ha requerido Garrote.

La segunda comisión finalizará antes del primer año de esta legislatura.

“Tenemos muchas esperanzas en que esta vez se hagan las cosas bien y que a partir de ahora las comisiones parlamentarias sean un instrumento serio y reconocido. Ahora sentimos la tranquilidad de ser escuchados”, ha sentenciado la presidenta.

 

Ir arriba