Becas a estudiantes de ESO para estancias en Reino Unido e Irlanda

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte publicará la convocatoria para conceder un total de 900 becas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de que puedan realizar estancias formativas en inglés en Reino Unido e Irlanda, durante el segundo semestre de 2015.

El presupuesto de la Generalitat para las becas es de dos millones de euros con el objeto de conseguir que los estudiantes tengan fluidez en inglés, mejorando su nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita.

Esta beca de formación estará dotada con alrededor de 2.100 euros para cada alumno o alumna con lo que se sufragará completamente las estancias formativas que tendrán una duración de tres semanas. En cuanto a la selección de los beneficiarios se realizará teniendo en cuenta la renta económica familiar, el expediente académico del alumno y su nivel de inglés.

Durante la estancia, los alumnos tendrán un mínimo de 20 horas de formación semanal, con clases impartidas por profesorado nativo, titulado y especializado en la enseñanza del idioma, en aulas con un máximo de 15 alumnos y alumnas. Asimismo, los alumnos disfrutarán de un completo programa sociocultural que potencie el aspecto competencial de la enseñanza y su metodología.

En cuanto al alojamiento y la manutención se realizará en residencias o con familias naturales del país, en régimen de pensión completa, de lunes a domingo.

LICITACIÓN PARA LA EMPRESA QUE DESARROLLE LAS ESTANCIAS

Además, de forma paralela, la Conselleria de Educación iniciará un procedimiento abierto de licitación de servicios para contratar este servicio con una empresa especializada, con probada solvencia profesional y técnica necesarias para cumplir satisfactoriamente con esta tarea.

Los criterios principales para su adjudicación serán el número de estudiantes que se beneficien de las estancias formativas y la experiencia en la organización de estancias formativas en Irlanda y Reino Unido dirigidas a estudiantes menores de edad.

Asimismo, se valorará el programa educativo y sociocultural propuesto; la acreditación de las escuelas en las que se realizarán los estudios; la idoneidad de las familias y/o residencias para menores en que se alojarán los estudiantes; el compromiso de una atención personalizada; y la suscripción de los correspondientes seguros médicos y de responsabilidad civil que cubran cualquier casuística que pudiera ocurrir.

Ir arriba